26 feb 2008

SKUNK DF-Supernova

Nuevo videoclip de los madrileños Skunk Df,sacado de su último disco "Esencia" (ya posteado con anterioridad).El videoclip está grabado con la empresa AQTfilms y a mi personalmente me han gustado más otros clips metaleros del grupo,pero reconozco que le hace justicia a esta gran canción.

21 feb 2008

MUSE-Origin of Simmetry

Muse sin duda es uno de mis grupos favoritos de esta década. Estos 3 ingleses: Matthew Bellamy (letras, voz, guitarra, piano, teclados), Dominic Howard (batería, percusión), Chris Wolstenholme (bajo, coros, cuerdas adicionales, teclados), la primera vez que los escuché me sorprendieron muchísimo por su estilo original y dinámico. Es un grupo capaz de tocarte una balada maravillosa con un estilo de lo más clásico a sonar casi de lo más grunge, por eso me encantan y es muy difícil cansarte.....Cuando los escuchas quien se atrevería a decir que son solo 3 chicos dando guerra verdad??. Yo he tenido el placer de poder disfrutar de su directo en dos ocasiones y son impresionantes.

Estos chicos de Teignmouth (un pueblo de veraneo) se conocieron en el Instituto mientras que iban tocando por diferentes bandas adolescentes, hasta que ganaron el concurso Battle of the Bands en el Broadmeadow Sports Centre.del pueblo con el nombre de Rocket Baby Dolls (peli porno japonesa,por lo visto).Así es como empezó de verdad la carrera del grupo hacia la consecución de sus sueños. "En Devon nadie nos decía que no éramos cool ni nada de eso" - relata Matt - No teníamos muchas referencias externas para saber qué música era buena o mala, y creo que nos vino muy bien. Crecimos a nuestro aire, comiendo setas e inventándonos nuestro propio mundo. No nos dimos cuenta de lo raro que era ese mundo hasta que salimos de él".
Dos semanas después de su victoria en el Battle of the Bands, y después de descubrir el mito de las nueve musas hijas de Zeus y Mnémosyne durante una clase de plástica, deciden cambiar de nombre; dejando Rocket Baby Dolls para pasar a llamarse Muse: “es corto, contundente y fácil de recordar” - explica Bellamy - “además queda genial en un póster”. Ésto último lo comprobaron después de ver la película “12 monos”, donde aparece un póster que no se puede negar que les inspiró.

Después de una pequeña introducción con alguna anécdota incluida, voy a centrarme en su segundo disco de estudio Origin of Symmetry. Después de empezar a triunfar con el Showbiz realizando una gira mundial, se metieron en el estudio a grabar el disco con el que encontrarían su definitivo sonido y empezarían a triunfar por todo el mundo. En Origin of Symmetry buscaban sonar como un trío real con un sonido muy poderoso, y para ello Matt se reunió el técnico en guitarras de Tom Morello.La banda experimentó con instrumentos poco ortodoxos, como el
órgano de iglesia, el mellotron, y una batería aun más completa. La voz de Bellamy aparecía empleada en su máximo esplendor, guitarras con arpegios y una mayor utilización del piano que en el disco anterior. El disco se grabó en los estudios Ridge Farm, Real World, Sawmills y Abbey Road. Origin of Symmetry se publicó el 18 de Junio de 2001. Fue un enorme éxito comercial con más de 1.300.000 copias vendidas por todo el mundo. CANCIONES:
1ª New Born, canción relajante, muy instrumental que llega a ser incluso operística.2ª Bliss, en esta canción destaca mucho los teclados digitalizados a ritmo vertiginoso.3ª Space Dementia, en directo es un puro espectáculo por ver a Bellamy al piano. 4ª Hyper Music, esta canción es brutal, pura adrenalina. 5ª Plug in Baby, su pegadizo riff de guitarra y el impresionante sonido del bajo hace que sea una de las mejores. 6ª Citizen Erased, una canción muy completa donde se aprecian muchos registros típicos del grupo. 7ª Micro Cuts, sobresale la voz llegando a niveles de lo más agudos . 8ª Screenager, gran balada . 9ª Darkshines, los cambios de ritmo componen una estructura genial a la canción como si de una montaña rusa se tratara. 10ª Feeling Good, es un cover de la canción de Anthony Newley y Leslie Bricusse. 11ª Megalomanía, un denso final perfecto, otra vez con ese espíritu tan operístico como al principio del disco, consiguiendo cerrar este círculo cerrado tan armonioso.

Temas Recomendados:
Space Dementia, Hyper Music y Plug in Baby.

Tema del Día:
Plug in Baby


En la edición de febrero de 2006 de la Revista Q, Origin of Symmetry fue ubicado en el puesto número 74 de la encuesta sobre los 100 mejores discos de la historia.

12 feb 2008

la diva del momento: Amy Winehouse

Prueba a meter el nombre de Amy Winehouse en "google" o comenta el nombre de esta británica de 24 años de edad con tus colegas y comenzarán a brotar palabras como: crack, coca, anorexia, suicidio, cardado, carcel, palizas, y rehabilitación... poca gente te hará referencia a los 5 Grammy que acaba de recibir o a la calidad de su música.



La cantante y compositora de jazz debuto en el año 2003 con "Frank", con el que fué galardonada en el año 2007 con un "Brit award" en la categoría de Mejor Artista Británica. Poco después deslumbraría al mundo con su disco "Black to black", con el que recientemente ha sido galardonada en los Premios Grammy con 5 de los 6 premios a los que estaba nominada: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por "Rehab", además de Mejor album pop vocal.

Amy se crió en los suburbios de Londres, creció oyendo a las grandes divas del jazz como Sarah Vaugham o Aretha Franklin y comenzó su carrera musical a los 16 años. Hoy en día esta considerada como una gran diva del Jazz&Soul, y su último album ha cosechado las mejores críticas que podía recibir...viéndose quizá manchado por los escándalos de la joven promesa.

Musicalmente hablando, estos últimos meses han sido tremendamente favorables para Amy. Desde que en Octubre del 2006 su single "Rehab" se colocara en los primeros puestos de las listas más importantes del mundo, la carrera de la cantante no ha hecho más que crecer y prosperar. Con su característico eyeliner y su inconfundible cardado tiene a medio mundo tarareando su último disco: Black to black demuestra, más allá de toda duda razonable o irrazonable, el talento que esta chica profesa. Letras intrépidas, autobiográficas y muy pegadizas que junto con su voz nos trasladan al pasado de las grandes divas negras de décadas pasadas.

Back to black":
"Just Friends" suena a Aretha Franklin; en "Rehab" hace una clara declaración de intenciones; “Love is a Losing Game” suena a clásico, breve, lleno de emoción. Otros temas incluidos en el album: "Me and Mr Jones", la hermosa "Wake Up Alone", “I’m No Good"...nos remiten a un mundo personal y a una elegante "vuelta" al título del disco.
Un imprescindible.




B.S.O Viaje a Darjeeling

Como guión no esta mal pero sin lugar a dudas lo mejor de esta película del director Wes Anderson es en este caso la banda sonora. Son 21 canciones inteligentemente escogidas que se adaptan muy bien a los momento y secuencias apropiadas en la cinta.

Son canciones sobre todo de los años 60´s y 70´s,mezclas entre música india,anglosajona y anglosajona con influencias clarás orientales.Las pistas "locales" son la mayoría muy cortas,fáciles de escuchar y muy relajantes,sacadas principalmente del director hindú Satyajit.Dentro de las pistas "occidentales" la gran propuesta por Wes Anderson son los Kinks con 3 canciones y una gran "Play with fire" de los Rolling Stones.

Gracias a estas canciones la película tiene un buen ritmo y sobretodo no cuesta demasiado meterse en la atmosfera de un viaje para encontraros a nosotros mismos por la India.

Temas
1. Peter Sarstedt - Where Do You Go To (My Lovely) 2. Ustad Vilayat Khan - Title Music from Jalshagar 3. The Kinks - This Time Tomorrow 4. Satyajit Ray - Title Music from Teen Kanya 5. Jyotitindra Moitra - Title Music from The Householder 6. Satyajit Ray - Ruku's Room 7. Satyajit Ray - Charu's Theme 8. Shankar / Jaikishan - Title Music from Bombay Talkie 9. Satyajit Ray - Montage 10. Jodphur Sikh Temple Congregation - Prayer 11. Jyotitindra Moitra - Farewell To Earnest 12. Satyajit Ray - The Deserted Ballroom 13. Alexis Weissenberg - Suite Bergamasque: 3. "Clair de Lune" 14. Shankar/Jaikishan - Typewriter Tip, Tip, Tip 15. Narlai Village Troubador - Memorial 16. The Kinks - Strangers 18. Udaipur Convent School Nuns and Students - Praise Him 17. Symphony No. 7 in A (Op 92) Allegro con brio--Fritz Reiner, Chicago Symphony Orchestra 18. The Rolling Stones - Play With Fire 19. Ustad Vilayat Khan - Arrival In Benaras 20. The Kinks - Powerman 21. Joe Dassin - Les Champs-Élysées
THE KINKS:PoWeRmAn

2 feb 2008

BOWIE / TINA TURNER

Seguimos con la propuesta ochentera,en esta ocasión con un dos por uno:David Bowie y Tina Turner.Concierto de 1985 donde se puede ver como se lo montaban en la época y apreciar la mítica estética de los 80´S.