12 jun 2007

Nuevo disco THE STOOGES “The Weirdness”


Los fans de Iggy Pop y los Stooges están de enhorabuena porque los de Detroit han vuelto a sacar disco “The Weirdness” , 33 años después de su último disco de estudio “Raw Power”(1973). Desde que Iggy decidiera reunirse con los hermanos Asheton para ofrecer un concierto en abril de 2003 en el Coachella Festival, treinta años después de separarse, los Stooges no han parado de hacer conciertos. Han estado en los festivales más importantes dando la vuelta al mundo, hasta que han decidido renovar su repertorio con este nuevo album.

“Estoy recolectando los beneficios que supuestamente debía haber obtenido por mi trabajo cuando tenía 21 años”, Iggy en una nota a MTV.

El disco me parece en general una buena noticia, pero para mi gusto se nota demasiado que han pasado los años y las canciones ya no llegan a ser tan potentes e incendiarias. Siguen el mismo estilo de ritmos y riffs pegajosos e Iggy Pop nos brinda con sus clásicos repertorios en la voz. Pero al final, me quedo con la sensación que es un álbum que no va a pasar a la historia por su calidad, sino porque fue el primero después de 30 años. De todas formas es un buen disco, con grandes canciones y estoy seguro que en directo nos seguirá volviendo locos.


La 1ª “Trollin”, es una canción perfecta para empezar el disco porque son los Stooges en su estado más puro. La 2ª “You Can´t Have Friends”, me parece de las peores canciones sobre todo por la forma de cantar de Iggy y la simplicidad de la composición en sí. La “ATM”, clásica en los ritmos típicos de la banda. La “Idea Of Fun”, destaca sobre todo por los estribillos. La “The Weirdness”, es la canción que le da nombre al disco. Es una de las lentas, donde Iggy se pone serio entonando su voz más melódica, sin duda, de las mejores pistas del disco. La 6ª “Free and Freaky”,una canción demasiada americana para mi gusto. La 7ª “Greedy Awful People”,destaca el guitarreo rockero marca de la casa durante la mitad de tiempo de la pista. La 8ª “She Took My Money”, promete ser la típica canción para disfrutar en directo y de no terminarse nunca. La 9ª “The End Of Christianity”. La 10ª “Mexican Guy”, otra pista con fuerza para no parar en directo. La 11ª “Passing Cloud”, otra lenta donde Iggy canta junto a un genial saxofón. Y con la locura y punkera 12ª “I´m Fried” termina este buen disco.


TEMAS RECOMENDADOS: “Trollin”, “The Weirdness” y “Passing Cloud”.

TEMA DEL DÍA:“The Weirdness"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Greedy Awful People" me suena a vuelta de tuerca sb "Happy Shinning People" de los REM. a ver si les puedo ver algún día para borrarlos de la lista de grupos q he de ver antes de palmarla

allicroom dijo...

Pues lo tienes fácil,porque se apuntan a todo lo que les propongan...y ahora con su nuevos disco, vamos a tener Stooges para rato.

Merece mucho la pena verlos.Porque aunque Iggy esté un poco cojo...sigue llenando el escenario con su locura y no para ni un solo minuto.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel