28 abr 2007

CONCIERTO FANGORIA 24 DE ABRIL (Madrid)


El pasado martes 24 en la Joy Eslava de Madrid, Fangoria daba a los madrileños su segundo concierto del tour : El extraño viaje junto a La Prohibida y a Dj Luili Minili.

La mítica sala Joy donde los Pegamoides grababan para el programa "Aplauso" mantenía el famoso círculo de luces y Sara Montiel desde el palco nos recordaba a todos el porqué de la gira Varietés y su ruleta.

La "inocente" mano de La Prohibida decidía las canciones que los allí congregados debíamos cantar hasta la extenuación...El azar no fue siempre el que escogió los temas, la Prohibida muy simpática hizo alguna que otra trampilla y los allí presentes gritábamos: “¡tongo tongo!”

"La mano en el fuego" el primero de los temas. Le siguieron "Eternamente inocente", "Las ventajas de olvidar".... Un repertorio de temas en los que predominaba el último álbum presentado el pasado mes de octubre.

En el intermedio La Prohibida nos presentó algunos de sus nuevos temas, que desafortunadamente no animaron demasiado el público, aunque supo demostrar que es una reina en el escenario, que interpreta y se mueve como nadie.

Tras los bises, Fangoria desveló los temas que no habían sido descubiertos en la ruleta y declaró que no tenía ganas de tocar ninguno de ellos, así que se arrancó con alguna que otra sorpresa: "Me odio cuando miento" + "Hombres", ambas versionadas para la ocasión. Y por si esto fuera poco, se dieron el lujazo de terminar con el "Sorry I'm a lady" de el grupo ochenteno Baccara. Locura colectiva en la sala.

"Flash" de La Prohibida cerraba el show, pero no la noche, ya que posteriormente dj Luili Minili continuó la fiesta haciendo bailar los grandes éxitos pop, de los 80. Para finalizar decir que el concierto resultó corto: demasiado dj calentando las pistas antes del concierto, demasiada ruleta e interludios y una hora escasa de fangoria.

BANDA SONORA DE HOY: "Estés donde estés"- Fangoria.

fotos: foxy lady

SEPULTURA "Ratamahatta"


ALBUM: roots (1996)

"Ratamahatta"
esta cantada en portugués y cuenta con la colaboración del percusionista brasileño Carlinhos Brown. El videoclip de la canción ganó el Best Rock Video Award de la MTV de Brasil, y es el único video de Sepultura en el que no aparece ningún ser humano.

Este video clip me parece uno de los mejores que tiene la banda. La estética de muñecos hechos con plastilina, barro y otros materiales, pega muchísimo con la música totalmente tribal de percusiones timbaleras y con los gritos de Max Cavalera, que acompañan a este brutal ritmo de las raíces más profundas de Brasil.

24 abr 2007

ENTER SHIKARI "Take to the Skies"

Cuatro niñatos británicos imberbes, que parecen imitar a las bandas de moda…eso es lo que parecen hasta que escuchas su música. Ellos mismos la describen como “Una mezcla de la pasión del rock y del hardcore con la euforia del trance”¿Cómo? Tal animalada, tal mezcla de estilos forman parte fundamental del sonido de ésta banda y de su último disco: “Take to the skies”. Sus temas son un batiburrillo de sintetizadores, teclados, coros punk-rock, voces melódicas, potentes guitarras, voces desgarradas y bases electrónicas. Una combinación que no deja indiferente, un equilibrio entre estilos que no parece desentonar demasiado, aunque tal vez deje un poco perplejo en una primera toma de contacto. “Take to the skies” es un álbum completo, variado y del todo singular: canciones más cercas del punk, harcores, interludios electrónicos que suenan cercanos al trance o en ocasiones a tiempos pasados.

Los temas que para mi gusto son más interesantes son aquellos en los cuales su vena hardcore sale más a la luz: “Mothership”, “Anything can happen in the next half hour”, “Sorry you are not a winner” y “Ok for plan B”. Aunque de todo hay en este disco tan variopinto.


Esta noche actuaban en la sala Razzmatazz de Barcelona. Esperamos verles pronto, posiblemente en el MetroRock (Madrid) el próximo día 23 de Junio, junto a bandas como My Chemical Romance o Bad Religión, entre otras. Por lo visto en directo, ¡arrasan!

BANDA SONORA DE HOY: "Sorry you are not a winner"- Enter Shikari




.

23 abr 2007

ANTICHRIST SUPERSTAR-Marilyn Manson

Antes de que salga a la luz el último disco de estudio de Marilyn Manson, el 5 de Junio bajo el nombre de Eat me Drink me, aprovecho para hacer este post.
Señoras y señores, vamos a hablar de uno de los mejores discos de la década de los 90´s y sin duda el mejor disco de Marlilyn Manson. Antes de este disco, “MM” sacó en 1994 el Portrait of an American Family que nos dejaba entrever el potencial del grupo especialmente con su single “Get Your Gunn” .En el 95 empezó a ser mundialmente conocido por la versión “Sweet Dreams” del grupo Eurythmics, incluida en el disco de remezclas y versiones Smells like Children.

En 1996 sale a luz este grandioso disco, tan perfecto que da miedo, y nos lleva a pensar que realmente está hecho por el mismísimo demonio. En realidad el disco está perpetrado esencialmente por un duo realmente inspirado, Manson y Trent Reznor, para la discográfica “Nothing” de Reznor, y llegó a la cifra de 7.500.000 copias en todo el mundo.

Este disco de Metal Industrial es como la mayoría de los discos de MM, una historia casi biográfica, con gran influencia filosófica sobretodo por parte de Nietzsche que le lleva a una personal visión del mundo bastante anticristiana que retrata el disco.

Se trata de que en conjunto viene a ser algo así como la banda sonora del fin del mundo, como la música que define los últimos días de nuestras vidas. Era necesario explicar la historia del principio al fin, es un proceso que debíamos completar, que no podía quedar a medias puesto que tenía un sentido global que únicamente puede entenderse en conjunto.” Entrevista Mondosonoro 1997.

Cuando empiezas a escuchar la 1ª canción: “Irresponsable Hate Anthem”,se escuchan fuertes gritos...”¡We hate love!! ¡We love hate!! Y booom!! (¡la primera en al frente!)Empieza el tema como un misil, con una potencia descomunal pegadiza que te lleva a gritar y destruir. La 2ª : “The Beautiful People, fue todo un himno de la época, que hasta los “pijos” bailaban incomprensíblemente. La “Dried Up, Tied And Dead To The World”. La : “Tourniquet”,es una de las canciones más redondas de disco, además de tener un videoclip impresionante. La : “Little Horn” es puro metal bruto. La 6ª “Cryptorchid” . La 7ª “Deformography”. La 8ª “Wormboy”. La 9ª “Mister Superstar” destaca una batería de ritmos contundentes. La 10ª “Angel With The Scabbed Wings” Manson canta dejándose la garganta como hacen pocos, esta es una canción de las que te hacen destrozarte el cuello siguiendo su fuerte ritmo. La 11ª “Kinderfeld” tiene un directo asombroso con Manson en unos zancos y muletas, con un aspecto parecido a una mantis religiosa. La 12ª “Antichrist Superstar”, otra mítica canción para ver en directo y disfrutar del reverendo haciendo del nuevo Hiltler rompiendo una Biblia. La 13ª “1996”, otra canción de pura adrenalina en la que Manson se convierte en el dios anti-todo, con una letra original y en la que la música no te deja respirar ni 1 segundo. La 14ª “Minute of Decay”. La 15ª “The Reflecting God”, es una auténtica obra de arte del metal más puro. Empieza con buen ritmo, cogiendo carrerilla para un final demoníaco de infarto escuchando : No hay salvación, no hay perdón . ¡Dispara hijo de puta! La 16ª “Man That Your Fear” es la balada de MM por excelencia, un temazo en el que se nota la mano de Reznor y que pone el final perfecto a un disco perfecto.

El disco tiene 99 pistas y en la última se escucha una voz apocalíptica que dice frases como estas: Ve adelante y crea un nuevo Mesías. Ha estado dormido por muchos años. Hemos venido a salvarte, he venido a salvarte. Dios se humillará ante mí. Dios se arrastrará a mis pies.

TEMAS RECOMENDADOS:Angel With The Scabbed Wings”, “The Reflecting God”, “Man That You Fear”.

BANDA SONORA DEL DÍA: “The Reflecting God”.


22 abr 2007

concierto de SOUL GESTAPO

El Viernes 20 estuve en el concierto de Soul Gestapo en la Sala BNS de Santander. Sinceramente me sorprendió mucho que un grupo de Santander tocase tan magníficamente y con un estilo tan bueno.
Es un grupo que que merece la pena seguir y cada vez va teniendo más nombre a nivel nacional. Su segundo disco "The Second Coming of the Soul Gestapo" aparece como mejor disco del año en la sección Cántabra del Mondo Sonoro y como mejor disco nacional en la lista confeccionada por los oyentes de Noche de Rock Radio.

Su estilo es el auténtico rock clásico con mayúsculas que invita a disfrutar de un directo vibrante de buenos ritmos y "solos de guitarra" impresionantes. Se nota que tienen grandes influencias de bandas de los 70´s y 80´s pero a mí en ciertos momentos me sonaban con cierto “toque” a Foo Fighters. La duración del concierto fue de hora y media, no hubo tiempo para el aburrimiento con buenos temas como: Movin´Fast, Selfish o cocaine eyes. El público se entregó disfrutando del buen rock y la cerveza. Estos 3 chicos: Aitor Ochoa = Guitarra/Voces Raúl Real = Bajo/Coros Iñaki García = Batería, tienen las cosas muy claras: seguir tocando el mejor rock en sus conciertos por toda España.


BANDA SONORA DEL DÍA: "Running Back"- Soul Gestapo:


Este es el link de su página web: http://www.pizzicato.es/soulgestapo/index.html

20 abr 2007

THE GIFT presentan su último álbum en España

Hablar de The Gift no es hablar de unos don nadie. Esta banda portuguesa lleva 13 años en pié, 3 álbum les avalan: Vynil (1998), Film (2001), AM-FM (2004) y el cuarto “Facil de entender” se presenta ahora en España en directo en Barcelona y Madrid. Han llenado salas, participado en los mayores festivales compartiendo escenario con grandísimas bandas como New Order, Radiohead, Massive Attack, Air, etc. Hubo rumores que dicen por ahí que Sonia Tavares, su vocalista, rechazó una oferta de colaboración con Moby. Y es que estos chicos lo tienen muy claro: llevan años triunfando en su país y ahora desean moverse a su manera, y como prioridad han escogido a sus vecinos.

Escuchar a esta banda es escuchar la grandiosa voz de Sonia, singular, un tanto masculina y de gran fuerza dramática. El sentimiento que transmiten en sus temas entremezcla lo clásico con lo contemporáneo, el rock y lo electrónico con instrumentos tradicionales que dejan paso a la experimentación. No siempre fácil de digerir, sus temas acaban mostrando una identidad diferencial ante la oferta que propone el panorama musical actual. La banda sonora del Portugal moderno, pionera, a contracorriente de lo que allí se hace, canta en inglés y convencen: “Las bandas portuguesas no están interesadas en sonar como “The Strokes”. Y se nota.


“Fácil de Entender” está grabado en directo el pasado año, y supone una retrospectiva de sus temas más populares con la incorporación de tres nuevos, un DVD con video clips, extras, making-off y algún tema en directo. Para el que no los conozca es un buen comienzo. Un disco para disfrutar, para oír despacio, dejarse llevar y que sin duda gana puntos en directo. Esperamos que así sea y mañana en “Joy Eslava” nos den espectáculo.
Yo no me lo pienso perder.

18 de abril Joy Eslava Madrid (21:00h) -10 €


TEMAS RECOMEDADOS: “Driving you show”, “11:43” y “Facil de entender”.
BANDA SONORA DE HOY 11:43 (live) The Gift


19 abr 2007

WOLFMOTHER

Grupo Australiano de rock con grandes influencias de bandas legendarias como Led Zeppelín, The Who, Black Sabbath y muchos más grupos de los gloriosos finales de los 60´s y 70´s. La banda está formada por formado por Andrew Stockdale (voz/guitarra), Chris Ross (bajo/teclados) y Myles Heskett (batería) Después de ser todo un fenómeno en su tierra natal se fueron a Los Ángeles, trabajando junto al productor Dave Sardy (Red Hot Chili Peppers, Marilyn Manson, y Oasis) para registrar su álbum Wolfmother”, lanzado en octubre de 2005.

Es un grupo que ofrece poca novedad compositiva pero ha sabido absorber perfectamente como base fundamental de su música y su estética: el espíritu retro-rock. El disco tiene un diseño muy cuidado, con aires que evocan otros tiempos y una portada con carácter, obra del artista Frank Frazzeta, titulada” The Sea Witch”.

Este año 2007 están imparables, ganando el Grammy a la mejor canción Hard-Rock Woman”, teniendo como rivales por el premio a bandas tan consagradas como: Buckcherry, Nine Inch Nails, System Of A Down, y Tool. Otras canciones se han llevado otro tipo de “premios” como el sencillo “Joker & the Thief” que fue utilizado para promocionar la segunda parte de “Jackass” o la canción “brandnew” de Wolfmother será ofrecida en la nueva banda sonora de Spiderman 3.

Definitivamente si tus gustos musicales son los mitos del pasado, o grupos más actuales como: The White Stripes o The Mars Volta, entonces está claro que te van a gustar. Es una banda que impacta, de gran potencia musical y una gran sensibilidad psicodélica. Cuando los escuchas y te quieres da cuenta... son sólo 3 chicos soñando que se parecen a Jimmy Page, Ian Paice o Iggy Pop, y lo mejor de todo: es que lo consiguen.

“´Fun House´ de The Stooges es lo que debería ser el rock. Y dicen que eso es punk, ¡ja, ojalá el punk fuera así!…- Wolfmother- mondosonoro (Junio del 2006) .


Después de tocar por todo el mundo con su psicodélico directo tendremos la suerte de disfrutar de su directo en Madrid el viernes 25 de abril en la Sala Heineken, y el 26 en Espacio Movistar de Barcelona.
Nos vemos en Madrid.

DESDE AQUI RECOMENDAMOS 3 TEMAS:
"Dimension", "Woman" y "Mind´s Eyes"



BANDA SONORA DEL DÍA: "Woman" (live)- Wolfmother.

"wellcome to paradise"


La música no es nuestra única amiga, pero es nuestra acompañante fundamental en nuestras vidas, desde que éramos niños. Llevamos muchos años escuchando discos y canciones sin parar. Esta afición la seguimos conservando y no pasa un día, sin que descubramos nuevos grupos o videos.

Tampoco nos olvidamos del pasado, porque para nosotros, no hay nada como volver a escuchar viejos álbumes míticos ,ya casi olvidados....para recordar otras etapas, otros sentimientos, otras vivencias.

Y todo ésto, lo queremos compartir con vosotros en este NUEVO BLOG

NUESTRA BANDA SONORA DE HOY
"When the music is over"-THE DOORS