17 jun 2007

MARILYN MANSON "Eat Me Drink Me"

El pasado 5 de Junio se puso a la venta el nuevo álbum (el sexto álbum de estudio). Después del The Golden Age of Grotesque, no me esperaba nada nuevo ni bueno, pero creo que Manson se ha superado en este disco y deja de exhibirse para exponerse como un ser vulnerable.Manson se ha inspirado en la obra de Carroll, "Alicia en el Pais de las Maravillas" como base de este nuevo disco.

Es una pena pero las eras se van terminando y el grupo original de Marilyn Manson que sacó el primer álbum “Portrait Of An American Family” ha ido desapareciendo, el último componente que Manson ha largado de la banda ha sido “Pogo” sin dar ningún tipo de explicación. Este nuevo disco se ha perpetrado entre el Reverendo (Voz, percusión y producción) y Tim Skold (Guitarrista, Bajista y Tecladista). En los directos Rob Holliday se encarga del bajo, y Chris Vrenna (Nine Inch Nails) de los teclados, y Ginger Fish , ahora el miembro más antiguo del grupo, excepto Manson evidentemente, toca la batería fielmente.


Me parece un disco más personal y maduro, donde se ve una evolución hacia el rock. Un disco más pausado, con ritmos que muestran el estado de ánimo del artista y más baladas que nunca. Al otro creador Tim Skold se le puede apreciar mucho en los “solos de guitarra” que aparecen en buena parte de las canciones. En toda la discografia de Marilyn Manson solo se puede escuchar un guitarreo de este estilo en la canción “Fundamentally Loathsome” del Mechanical Animals; y es que hay gente que no le gustan tantos “solos” en las canciones del nuevo disco. A mi personalmente me encantan y considero que entra perfectamente dentro del estilo rock oscuro del disco.

La separación con Dita Von Teese me parecía una tontería que pudiese afectar al disco en un principio, pero ahora que conozco un poco mejor a Dita y he estado escuchando bien el disco, puede ser que las canciones expresen ese cierto dolor por la perdida.


“Creo que este disco le hablará probablemente a más personas en diferentes maneras por su total elemento humano” Manson.

La 1ª If I Was Your Vampire, con esta pista ya se intuye como es el disco. Destacables los coros al estilo “Antichrist” y un magnífico parón casi al final de la pista resurgiendo con un rabioso riff de guitarra. La 2ª Putting Holes in Happiness, es una buena canción con un estribillo de lo más pegadizo. La 3ª The Red Carpet Grave, perfecta para disfrutarla en su potente directo. La 4ª They Say That Hell's Not Hot, es una de esas típicas lentas rockeras con mucha fuerza. La 5ª Just a Car Crash Away, una balada que me recuerda mucho al espíritu “HolyWood”, donde Manson canta como pocas veces. La 6ª Herat Shaped Glasses, es el 1º single y una de las canciones más movidas del disco acompañado de un gran teclado. La 7ª Evidence, la base de la canción parece sacada de una cajita de música, que poco a poco va cogiendo ritmo mezclándose con una percusión contundente y solos de guitarra. La 8ª Are You The Rabbit? ,es la que más me recuerda al “Mechanical Animals”. La 9ª Mutilation is the Most Sincere Form Of Flattery, tiene una letra sobre todo en el estribillo difícil de olvidar. La 10ª You And Me And The Devil Makes, Manson canta como en sus mejores tiempos apocalípticos del “Antichrist”. La 11ª Eat Me, Drink Me, con la que termina el álbum, sigue en la línea del disco y le da un final decadente con una balada muy propia de este nuevo Manson.

En general, pienso que este “Eat me Drink me”, supera o por lo menos está al mismo nivel que su 3º mejor disco HolyWood (In the Shadow of the Valley of Death), todos sabemos cuales son los dos “primeros”. Es un disco muy fácil de escuchar, que te engancha rápido y ahora lo que hay que comprobar es si cansa igual de rápido que como engancha.


1º VIDEOCLIP: “Heart shaped glasses”


Manson ha montado la controversia esta vez por el videoclip del single presentación de su álbum, 'Heart shaped glasses (When the heart guides the hand)' en el que aparecen escenas altamente eróticas.
Sin embargo, puede que la polémica no hubiese ido más allá si los protagonistas del vídeo y de esas escenas de sexo salvaje no fueran el propio Manson y su joven novia, Rachel Evan Wood, a la que todos recordamos haciendo de niña en plena edad del pavo en 'Thirteen' y que en la actualidad tiene 19 tiernos añitos Manson cumplió en enero 38. El propio James Cameron ha trabajado en un vídeo en el que, además de escenas de pasión desenfrenada con sangre de por medio, aparece la pareja divirtiéndose con un cuchillo y una polaroid en un coche a toda velocidad o a Wood masajeándose la entrepierna mientras observa una actuación de Manson.


TEMAS RECOMENDADOS: “The Red Carpet Grave”,

TEMA DEL DÍA: “The Red Carpet Grave”, “Herat Shaped Glasses”, “Evidence”.

13 jun 2007

Bob Dylan: Premio Príncipe de Asturias de las Artes

El mito viviente, el cantautor norteamericano, compositor, poeta y escritor, Bob Dylan gana el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de este año.

Dylan, uno de los grandes mitos del Siglo XX, optaba al premio junto a más de 50 candidatos: el cineasta Milos Forman, la cantante Cesaria Evora, los arquitectos japoneses Fumihiko Maki, Arata Isozaki y Tadao Ando, el cantautor Joan Manuel Serrat y el compositor italiano Ennio Morricone, los cineastas Clint Eastwood, Emir Kusturica, Fernando Trueba y Víctor Erice, Caetano Veloso, la actriz Irene Papas, o el escritor Fernando Arrabal.


Pero ha sido el autor de "Blowin' in the wind" el elegido por el jurado.

Dylan ha determinado la educación sentimental de muchos millones de personas" y ha sido "un reflejo del espíritu de una época que ha buscado las respuestas en el viento", ha añadido el veredcto del jurado.


12 jun 2007

Nuevo disco THE STOOGES “The Weirdness”


Los fans de Iggy Pop y los Stooges están de enhorabuena porque los de Detroit han vuelto a sacar disco “The Weirdness” , 33 años después de su último disco de estudio “Raw Power”(1973). Desde que Iggy decidiera reunirse con los hermanos Asheton para ofrecer un concierto en abril de 2003 en el Coachella Festival, treinta años después de separarse, los Stooges no han parado de hacer conciertos. Han estado en los festivales más importantes dando la vuelta al mundo, hasta que han decidido renovar su repertorio con este nuevo album.

“Estoy recolectando los beneficios que supuestamente debía haber obtenido por mi trabajo cuando tenía 21 años”, Iggy en una nota a MTV.

El disco me parece en general una buena noticia, pero para mi gusto se nota demasiado que han pasado los años y las canciones ya no llegan a ser tan potentes e incendiarias. Siguen el mismo estilo de ritmos y riffs pegajosos e Iggy Pop nos brinda con sus clásicos repertorios en la voz. Pero al final, me quedo con la sensación que es un álbum que no va a pasar a la historia por su calidad, sino porque fue el primero después de 30 años. De todas formas es un buen disco, con grandes canciones y estoy seguro que en directo nos seguirá volviendo locos.


La 1ª “Trollin”, es una canción perfecta para empezar el disco porque son los Stooges en su estado más puro. La 2ª “You Can´t Have Friends”, me parece de las peores canciones sobre todo por la forma de cantar de Iggy y la simplicidad de la composición en sí. La “ATM”, clásica en los ritmos típicos de la banda. La “Idea Of Fun”, destaca sobre todo por los estribillos. La “The Weirdness”, es la canción que le da nombre al disco. Es una de las lentas, donde Iggy se pone serio entonando su voz más melódica, sin duda, de las mejores pistas del disco. La 6ª “Free and Freaky”,una canción demasiada americana para mi gusto. La 7ª “Greedy Awful People”,destaca el guitarreo rockero marca de la casa durante la mitad de tiempo de la pista. La 8ª “She Took My Money”, promete ser la típica canción para disfrutar en directo y de no terminarse nunca. La 9ª “The End Of Christianity”. La 10ª “Mexican Guy”, otra pista con fuerza para no parar en directo. La 11ª “Passing Cloud”, otra lenta donde Iggy canta junto a un genial saxofón. Y con la locura y punkera 12ª “I´m Fried” termina este buen disco.


TEMAS RECOMENDADOS: “Trollin”, “The Weirdness” y “Passing Cloud”.

TEMA DEL DÍA:“The Weirdness"


8 jun 2007

DISTANCE



Este grupo de metal Madrileño lo he conocido hace muy poco y me han gustado mucho, estoy deseando disfrutar de su potente directo. El batería "Lucho" es un crack y como persona más. Aquí teneís el video clip de su tema "In Silence".

Esta es su historia: Distance nace a finales del año 2005 como nuevo proyecto y evolución de Divina Tragedia, banda fundada por el batería Luis Rodríguez en el año 2000. Divina Tragedia fue desarrollándose con múltiples formaciones y recorriendo un largo camino en lo musical para acabar, a principios del 2005, con una formación estable, adoptando un estilo de metal pesado, rápido y contundente cargado de melodía. Se dieron múltiples conciertos y se ganaron algunos concursos de maquetas, culminando con una actuación en la sala Caracol de Madrid. Por motivos personales, el anterior bajista y cantante abandonaron el grupo.

Comenzó la búsqueda de nuevos miembros. Daniel Novillo apareció pronto como nuevo bajista, encajando a la perfección y cambiando al mismo tiempo el nombre del grupo por el de Distance y enfocando un nuevo estilo centrado en crear metal original mezclando la mayor variedad e influencias musicales de todos sus componentes sin perder la solidez, la fuerza ni la melodía que caracteriza a este nuevo proyecto.

Tras una busqueda urgente y exhaustiva de nuevos cantantes, Daniel Berzal, antiguo amigo del grupo, es reclutado como nuevo frontman de la banda. Su voz es muy característica y original en este estilo dandole un toque fresco al grupo además de contar ya con sobrada técnica y experiencia musical tanto en estudio como en directo. Desde el metal más extremo hasta el hard rock más melódico...Bienvenido al mundo de Distance...


7 jun 2007

FESTIVALES PORTUGUESES: "las joyas de nuestro país vecino"

Muy pocos saben que cerquita, en nuestro país vecino, tenemos unos festivalazos a unos precios bastante más asequibles que los de aquí, con unas organizaciones inmejorables y con unos carteles de gran calidad. Portugal es única y totalmente desconocida para muchos amantes de la buena música. Desde aquí os proponemos algunas citas realmente interesantes:

Oeiras Alive! Festival: 8, 9 y 10 de junio.
-Lugar: Passeio Marítmo de Algés, Oeiras (Lisboa)
-Artistas
: Pearl Jam, Linkin Park, The Smashing Pumpkins, The used, Triángulo de Amor Bizarro, White Stripes, Beasty Boys, Da Weasel, Sam the kid, Blasted Mechanism, The Rakes...
- Precio: La entrada para 1 día son 45 €, el bono 3 días 90€.


Superbock SuperRock: 28 de junio y 3, 4 y 5 de julio.
- Lugar: Lisboa, pegado al Río Tajo.
-Artistas: Metallica, Stone Sour, Joe Satriani, Mastodon, Arcade Fire,Bloc Party, Klaxons, The Magic Numbers, The Gift, Bunnyranch, The Jesus and Mary Chain, LCD Soundsystem, Maxïmo Park, The Rapture, Clap Your Hands Say Yeah, Linda Martini, Underworld, Interpol, Scissor Sisters, TV On The Radio, The Gossip, etc.
-Precio: abono 78 euros, individual 40 euros. Baratísmo, por el precio de un día de cualquier festival de nuestro país asistimos a 4 días de festivalazo donde los haya. Con camping y unas instalaciones bastante buenas. Por experiencia cabe destacar la puntualidad de las bandas, organización y buenas zonas de entretenimiento.

Vilar de Mouros: 20-21-22 de julio.
-Lugar: Parque natural de Vilar de Mouros, en el norte, muy cerca de Tui (Vigo).
-Artistas: Brian Wilson/Beach Boys, McAllister (banda vencedora do Arena Rock), Marky Ramone , The Queers , The Gift , Super Ratones y más artistas por confirmar.
-Precio: por confirmar, el año pasado una semana de camping en el parque natural de Vilar de Mouros costó 35 euros. Barato, muy buen ambiente y un lugar espectacular. Bonito y barato. este año la organizacion ha confirmado que "la entrada tendrá derecho a comidas".


Festival do Sudoeste: 2, 3, 4 y 5 de agosto.
-Lugar: Zambujeira do Mar.
-Artistas: Mika, Datarock, James, Cipress Hill, The Cinematics, Gilberto Gil, Editors, Mayra Andrade, The Noisettes, Outlandish, The Streets, Groove Armada, Camera Oscura, Ojos de Brujo, Koop, Im from Barcelona, Cassius, LL, Just Jack, Patrick Wolf, N.O.A.H, y muchísimas más bandas.

-Precio: Pase diario 40 €, abono con camping 70€.

Paredes de Coura: 12, 13, 14 y 15 de agosto.
-Lugar: Praia Fluvial do Tabuão, Paredes de Coura (cerca de Tui, Vigo). Un paraiso en medio de ninguna parte. Rios y playas fluviales, el escenario se encuentra en medio de un valle, grada natural de hierva.
-Artistas: Sonic Youth, Cansei de Ser Sexy, Mando Diao, Low Budget Research Kitchen, Gogol Bordello, New York Dolls, Architecture in Helsinki, spoon , Sunshine Underground...
- Precio: 40 euros individual, 70 euros abono.



Superbock Surf Fest: 14 y 15 de Agosto
- Lugar: Praia do Tonel, Sagres. Cuna de una muy buena cerveza).
- Artistas: Lily Allen, Dub Incorporation, Culcha Candela, Mad Caddies, Gentleman, etc.
- Precio: Aún por confirmar. Es la segunda edición de este festival, la primera fue el año pasado y tenía el nombre de "Sagres Surf Fest".

6 jun 2007

concursazos HEINEKEN


Heineken nos sorprende con el sorteo de 12 entradas DOBLES para un concierto exclusivísimo de los Smashing pumkins en el Vicente Calderón (Madrid) el 11 de junio. Para poder participar os teneis que hacer socios del CLUBHEINEKEN y responder a la pregunta de:

¿Qué famosa cantante formó parte de Smashing Pumpkins en los inicios de la banda?
.......................................................................................



La marca de cerveza más verde y festivalera también nos anima a participar el concurso de 10 invitaciones, también DOBLES para asistir (por la cara) a el fiasco de Festimad Sur de este año. Oye, si es gratis y es para ver a este grupazo, habrá que participar, ¿no? Las condiciones son idénticas al anterior: registrate y contesta a la pregunta de:

¿Qué nombre tomaron en un principio los miembros de Pearl Jam para su banda? .......................................................................


Ahí queda eso listillos, a ver quién se sabe estas preguntillas "de nota".



fuente: heineken.es

5 jun 2007

NOTICIAS FRESQUÍSIMAS

Voy a informaros de discos y más cosas que han salido ya al mercado o que no tardarán en ver la luz para disfrute de todos.

-Ya está en las tiendas “Eat Me, Drunk Me” ,el nuevo y esperado disco de Marilyn Manson. Se puede escuchar completo en su myspace.

-El pasado 4 de Junio se puso a la venta “Carry On” el segundo disco en solitario de Chris Cornell.

-Ya se puede comprar la impresionante caja limitada The Stooges “Night of Destruction” con numerosos bonus tracks, rarezas, grabaciones en directo e incluso el audio de una entrevista con Ron Saetón.

-“Tributo a Sick Of It All” ha salido a la venta con versiones de grupos como Sepultura, Pennywise, Napalm Death, Ignite, etc .

-Ozzy Osbourne a sacado su album “Black Rain” que según Ozzy es una continuación de su gran disco “No More Tears” del 1991.

-Korn han fijado "Untitled" como título para su nuevo trabajo y el disco tiene prevista su edición el 31 de julio a través de Virgin.

-El próximo 25 de junio, verá la luz ‘Primal Scream – Riot City Blues Tour’, Dvd que recoge su actuación en directo en el Hammersmith Apollo de Londres, grabada en noviembre del año pasado.

-Y para terminar una noticia un tanto freaky. Ya hay 2 nuevos temas originales para el Guitar Hero 3, “Evenflow” de Pearl Jam y “Lay Down” de Priestess .El juego se supone que saldrá para otoño de este año.