21 feb 2008

MUSE-Origin of Simmetry

Muse sin duda es uno de mis grupos favoritos de esta década. Estos 3 ingleses: Matthew Bellamy (letras, voz, guitarra, piano, teclados), Dominic Howard (batería, percusión), Chris Wolstenholme (bajo, coros, cuerdas adicionales, teclados), la primera vez que los escuché me sorprendieron muchísimo por su estilo original y dinámico. Es un grupo capaz de tocarte una balada maravillosa con un estilo de lo más clásico a sonar casi de lo más grunge, por eso me encantan y es muy difícil cansarte.....Cuando los escuchas quien se atrevería a decir que son solo 3 chicos dando guerra verdad??. Yo he tenido el placer de poder disfrutar de su directo en dos ocasiones y son impresionantes.

Estos chicos de Teignmouth (un pueblo de veraneo) se conocieron en el Instituto mientras que iban tocando por diferentes bandas adolescentes, hasta que ganaron el concurso Battle of the Bands en el Broadmeadow Sports Centre.del pueblo con el nombre de Rocket Baby Dolls (peli porno japonesa,por lo visto).Así es como empezó de verdad la carrera del grupo hacia la consecución de sus sueños. "En Devon nadie nos decía que no éramos cool ni nada de eso" - relata Matt - No teníamos muchas referencias externas para saber qué música era buena o mala, y creo que nos vino muy bien. Crecimos a nuestro aire, comiendo setas e inventándonos nuestro propio mundo. No nos dimos cuenta de lo raro que era ese mundo hasta que salimos de él".
Dos semanas después de su victoria en el Battle of the Bands, y después de descubrir el mito de las nueve musas hijas de Zeus y Mnémosyne durante una clase de plástica, deciden cambiar de nombre; dejando Rocket Baby Dolls para pasar a llamarse Muse: “es corto, contundente y fácil de recordar” - explica Bellamy - “además queda genial en un póster”. Ésto último lo comprobaron después de ver la película “12 monos”, donde aparece un póster que no se puede negar que les inspiró.

Después de una pequeña introducción con alguna anécdota incluida, voy a centrarme en su segundo disco de estudio Origin of Symmetry. Después de empezar a triunfar con el Showbiz realizando una gira mundial, se metieron en el estudio a grabar el disco con el que encontrarían su definitivo sonido y empezarían a triunfar por todo el mundo. En Origin of Symmetry buscaban sonar como un trío real con un sonido muy poderoso, y para ello Matt se reunió el técnico en guitarras de Tom Morello.La banda experimentó con instrumentos poco ortodoxos, como el
órgano de iglesia, el mellotron, y una batería aun más completa. La voz de Bellamy aparecía empleada en su máximo esplendor, guitarras con arpegios y una mayor utilización del piano que en el disco anterior. El disco se grabó en los estudios Ridge Farm, Real World, Sawmills y Abbey Road. Origin of Symmetry se publicó el 18 de Junio de 2001. Fue un enorme éxito comercial con más de 1.300.000 copias vendidas por todo el mundo. CANCIONES:
1ª New Born, canción relajante, muy instrumental que llega a ser incluso operística.2ª Bliss, en esta canción destaca mucho los teclados digitalizados a ritmo vertiginoso.3ª Space Dementia, en directo es un puro espectáculo por ver a Bellamy al piano. 4ª Hyper Music, esta canción es brutal, pura adrenalina. 5ª Plug in Baby, su pegadizo riff de guitarra y el impresionante sonido del bajo hace que sea una de las mejores. 6ª Citizen Erased, una canción muy completa donde se aprecian muchos registros típicos del grupo. 7ª Micro Cuts, sobresale la voz llegando a niveles de lo más agudos . 8ª Screenager, gran balada . 9ª Darkshines, los cambios de ritmo componen una estructura genial a la canción como si de una montaña rusa se tratara. 10ª Feeling Good, es un cover de la canción de Anthony Newley y Leslie Bricusse. 11ª Megalomanía, un denso final perfecto, otra vez con ese espíritu tan operístico como al principio del disco, consiguiendo cerrar este círculo cerrado tan armonioso.

Temas Recomendados:
Space Dementia, Hyper Music y Plug in Baby.

Tema del Día:
Plug in Baby


En la edición de febrero de 2006 de la Revista Q, Origin of Symmetry fue ubicado en el puesto número 74 de la encuesta sobre los 100 mejores discos de la historia.

16 comentarios:

"Mr. Stoned" dijo...

Este Blog también está bien chevere!!

Tendré encuenta esta recomendacion de Muse allicroom, la verdad es que ando desconectado de la movida musical de hoy día.

Por otro lado, quien sabe por qué no le pudo funcionar el reproductor de música en mi entrada de los Beatles, yo no tengo ningún incoveniente.

Saludos

Siga adelante Allicroom!

El Vuduchail dijo...

Muse es una banda bien interesante, lo genial es que sigan produciendo muscica muy buena

RTHB dijo...

Siempre es bueno descubrir grupos que por lo que sea uno no sabía de su existencia. Intentare escuchar alguna cosa de ellos.

Un saludo.

RTHB dijo...

Por cierto, Julian, un saludo.

Bueno, como no tben a el gran voodochildd, aunque no te conozca, pero sera cuestion de pasar por tu blog. Un saludo.

Pam dijo...

Tengo este disco y es buenísimo. Me lo recomendó un compañero de clase y me lo compré tras escuchar algunas canciones. Bliss y Plug in Baby son las mejores.
El último disco BlackHoles and Revelations no me gustó demasiado. Pero tengo pendiente verles en concierto.

foxy lady dijo...

en directo son impresionantes...no te puedes imaginar que el sonido que producen y la fuerza que desprenden sea originada sólo por 3 personas...

increible ver al vocalista cantando, tocando la guitarra y el piano a la vez...un crack.

Nahuel Pavano dijo...

Me encanto el analisis de origin of simmetry, felicitaciones che, algunas vez bisita mi blog, que habla de musica, pelis, juegos , series de tele, de todo un poco.
Una invitacion de un fana de muse.
Entra a loslanahue.blogspot.com adios!!

Anónimo dijo...

Gosh!! que bueno que publicas de muse (es mi banda favorita) deben escuchar también el disco llamado absolution esta de a toda... si les interesa muse, les recomiendo el b-side llamado cons-cience, o el mejor de todos dead star, ahi me dicen k les parece a kienes no los conocen (bien k publicas :D)

Musa dijo...

por cierto... que pelicula es esa de 12 monos? (pura curiosidad acerca del comentario) thanks

Churretas Onda Shoes dijo...

Hola amigos!!, les dejo para que vean mi trabajo inspirado en Muse!!!

http://churretas.blogspot.com/2008/09/churretas-muse.html

Besos!!
Ale

Anónimo dijo...

Hola chicos, yo tambien soy un fan de Muse, realmente es mi banda preferida y con mucha diferencia, soy nuevo en esto de los blogs y he creado uno acerca de fanaticos de muse, espero que lo visiten y les guste.
http://hoodoo.blogactivo.net/index.htm

saludos.
Larga vida a Muse!

Anónimo dijo...

muy buenooo!
te falto mencionar "invinvible" y "uno"

Anónimo dijo...

hola!!! ps la verdad a mii me fasina muse los amoOo
Y amoOO a math
recomiendoO q scuchen a st grupo a
todos a quellos q no los conoscan

xixo dijo...

ayudadme un poco a agrandar mi blog! :)
http://xixosergioooooooooo.activo-blog.com/Primer-blog-b1/Muse-b1-p1.htm

Anónimo dijo...

Mis mas grandes felicitaciones, MUSE hasta ahora es una de los grupos favoritos del rock alternativo británico, y es que sus canciones mezclan todos los sentimientos encontrados, de este álbum Citizen Erased es un ejemplo de ello, el inicio de la canción muestra adrenalina, mientras el final muestra tranquilidad y deseo de librarnos de lo malo :3

Unknown dijo...

Mi gran pasión es la música, y soy absoluta fan de Muse, me gusta su estilo, letras de canciones, pero además la forma tan peculiar de tocar la guitarra de Matt Belami.
Y estoy feliz de que estaré en su concierto proximamente.
Besos Matt
Mar