30 jun 2008

Plácido Domingo y David Cronenberg estrenan en París la Opera:" La Mosca"

Esta mañana leyendo esta noticia me quedé tan impresionado que pensé que tenía que escribir en la sección de miscelánea sobre ello, porque no todos los días se junta el mundo del cine (de ciencia-ficción),con la opera.

El Teatro parisino del Châtelet hace el estreno mundial, el próximo miércoles, de 'The Fly' (La Mosca), primera ópera de Howard Shore, dirigida por Plácido Domingo al frente de la Orquesta Filarmónica de Radio France y por el cineasta canadiense David Cronenberg.

Tres artistas de poderío internacional que decidieron trasladar a la lírica una de las películas de culto del siglo XX, con un montaje encabezado por su propio realizador, Cronenberg, y por su compatriota Shore, compositor de la música de casi todas sus películas, incluida 'La Mosca' (1986).

Aunque 'The Fly' es uno de los éxitos más comerciales en la carrera de Cronenberg, su traducción lírica no es precisamente tarea fácil, en particular por tratarse de una creación contemporánea.

Justo el reto que querían afrontar Plácido Domingo, el cineasta cuyas obras han sido galardonadas en los principales festivales del mundo; y el compositor de 'El silencio de los corderos' (1991), de 'After Hours' (1985) o 'Infiltrados' (2006), dos veces 'oscarizado' por la trilogía 'El Señor de los Anillos' (2001-2003).
Shore y Domingo.

Shore, artista que dice haber aprendido a componer lo que le dicta su corazón, asegura que en lo musical la ópera no tiene nada que ver con el filme, aunque recientemente recordaba al diario 'Le Figaro' que utilizó ya en él técnicas narrativas como la del 'leimotiv', para dar claridad al drama y acompañar su proyección en el tiempo.

'Seth Brundle', el científico-mosca será interpretado en alternancia por el barítono canadiense Daniel Okulitch y por su colega francés Laurent Alvaro, mientras que el papel de su novia, 'Veronica Quaife', correrá a cargo de la mezzosoprano rumana Ruxandra Donose.

Entre el 2 y el 13 de julio, se ofrecerán en París cinco representaciones de esta ópera, cuyo ensayo general tendrá lugar el lunes por la noche, pocas horas después de que el compositor, el cineasta y el director de orquesta la presenten a la prensa.

23 jun 2008

Alanis Morissette- " Flavors of entanglement" 2008


Acaba de salir a la venta en España “Flavors of entanglement”, el nuevo album de Alanis Morissette, la reina absoluta del pop-rock canadiense.

Después de casi cuatro años sin trabajar en estudio, la artista de 33 años que rompió las listas de ventas con su disco Jagged Little Pill ( vendió 30 millones de copias) en los años 90, vuelve a la escena. Uno de los lanzamiento internacionales que más interés ha despertado en España en lo que va de año y la prensa y la crítica han vertido muy buenas palabras sobre el disco de la artista. El album es mas personal y ha sido engendrado en la mas absoluta calma, sin prisas y lleno de despecho.

Podemos encontrar, como viene siendo ya algo habitual, referencias musicales que evocan ritmos de la India, mezclados con grandes alardes guitarreros, estribillos que en ocasiones pueden recordar a "Evanescence" y grandes baladas al más puro estilo Alanis. Más toques electrónicos y en general un disco un poco diferente a lo que nos tenía acostumbrados.

La artista estará España para presentando su nuevo álbum en directo en las siguientes fechas y localizaciones:

27 de Junio Madrid Rock in Rio
28 de Junio Zaragoza Expo Auditorium
29 de Junio Barcelona Espacio Movistar

Si teneis ocasion de ir a verla, puedo prometer que no decepciona en directo...es más, gana en fuerza, en atractivo y en encanto. Hace 3 años tuve ocasión de verla en Coimbra y quedé totalmente fascinada. Más madura y sexy que nunca (bueno obviaremos aquel videoclip en el que salía tapando su desnudez con las melenas) Alanis ha vuelto.

TRACK LIST:

1. “Citizen of The Planet”
2. “Underneath”
3. “Straitjacket”
4. “Versions of Violence”
5. “Not As We”
6. “In Praise of The Vulnerable Man”
7. “Moratorium”
8. “Torch”
9. “Giggling Again For No Reason”
10. “Tapes”
11. “Incomplete”

Se ha dicho que Flavors of Entanglement será para la carrera de Alanis una reinvención, como lo fue Ray of Light para Madonna, y que el disco es “una obra maestra que pasará la prueba del tiempo”. Ahí queda eso.

Os dejo el video de la primera pista del disco:

8 jun 2008

GRAN REPORTAJE DEL FESTIVAL "ELECTRIC WEEKEND 2008" -Getafe

*FOTOS: Foxylady.

Hace una semana fuimos Foxylady y yo al Electric Weekend, en el Auditorio John Lennon de Getafe. Siempre intentamos ir por los menos a uno de los grandes festivales del año. Éste no nos defraudó ni lo más mínimo respecto al cartel y sobretodo por cómo se entregaron casi todos los grupos.

La organización no estuvo del todo bien. Mala señalización para dirigirte a pie al festival o al camping. El recinto estuvo bastante bien, por la claridad de los stands y su distribución, y por lo que para nosotros fue un acierto total: que estuviese asfaltado (teniendo en cuenta lo que nos llovió). Nos resultó demasiado pequeño en general, casi 50.000 personas allí congregadas. Nunca habíamos visto a tanta gente metida en un sitio tan reducido.

Nos dedicamos principalmente a ver los grupos que nos interesaban de verdad, que se centraron casi todos en el primer día. A las 19h vimos a SERJ TANKIAN que nos sorprendió con una canción inédita a modo de introducción. El resto del concierto tocó prácticamente su disco entero dejando muy buen sabor de boca, con su potente voz y los grandes músicos que le acompañaban. La pena es que no tocasen ninguna de los System, que es lo que todo el mundo esperaba.

A las 20.00 h THE CAVALERA CONSPIRACY, los disfrutamos un poco lejos, porque en el escenario pequeño era imposible que entrásemos todos dentro de la carpa. Tocaron varias del disco aunque la gente se volvió loca cuando Max revivió viejos tiempo tocando clásicos del repertorio de Sepultura como: Territory, Roots , etc.

IGGY & THE STOOGES empezaron sobre las 21h, ya era nuestro 4º concierto de este mito y sabíamos de sobra que iba animar el cotarro muchísimo, después de tantos años se sigue metiéndose al público en el bolsillo. La pena es que esta vez tampoco pudimos subirnos con él al escenario.


A las 22:35 h con THE OFFSPRING creo que fuimos de menos a más, al principio nos quedamos un poco impresionados por lo viejos y gordos que estaban, pero tema tras tema fueron demostrándonos, con todos sus grandes éxitos, que siguen siendo los de siempre. Consiguieron calentar el ambiente para el conciertazo que les seguía.

Junto con Metallica del sábado, los RAGE AGAINST THE MACHINE eran sin duda las estrellas del festival y así fue. Sobre las 00h salieron al escenario con unos uniformes naranjas de presidiarios americanos de Guantánamo y con unas bolsas negras en la cabeza. No habían cambiado, sonó 'La Internacional'. Y comenzó la locura “Bulls on Parade”. Después una canción tras otra la gente, que no paraba de cantar y botar, Zack nos confesó a mitad de concierto que era un día especial porque era el cumpleaños de un amigo suyo, que resultó ser Morello y seguidamente todos le cantamos cumpleaños feliz. Para el final después de algo más de hora y cuarto de concierto, dejaron los míticos temazos con los que el público estalló y la furia aumentó hasta la traca final de 'Killing in the name'.



Para terminar el viernes hubo otro destacado concierto de los QUEENS OF THE STONE AGE, que realizaron uno de los directos más inesperados y sorprendes saliéndose del guión y con improvisaciones geniales. Lo malo es que todo lo que tuvo de genial, lo tuvo de corto.

El sábado entre unas cosas y otras nos centramos solamente en METALLICA, Fue imposible acercarse al escenario ante un público tan masivo. Sobre las 00h comenzaba, como no podía ser de otra forma, el gran tema de Morricone del duelo final de 'El bueno, el feo y el malo'. El principio esperado de 2 horas que tuvimos de gran concierto y que empezaron con 'Creeping Death', de segundo 'Fuel'. Entre medias 'Master of Puppets', 'Enter Sandman', 'Nothing else matters'. Y para acabar, la mejor parte del concierto fue con una extendida 'One', y entre todos los clásicos metieron de sus últimos discos. El concierto en general fue completísimo, con fuegos artificiales, llamaradas para terminar y la gente entregada disfrutando al máximo.


En definitiva un gran festival y un lugar genial para reencuentros con viejos amigos. Un festival que aunque haya tenido sus fallos, hay que recordar que es su 1ª edición y esperemos que podamos disfrutar de muchos más sin bajar el nivel del cartel. Un éxito total de asistencia.

DATOS ASISTENCIA GETAFE ELECTRIC FESTIVALViernes, 30 de mayo - 49.870 personasSábado, 31 de mayo – 54.239 personasDatos globales – 104.109 personas