23 abr 2007

ANTICHRIST SUPERSTAR-Marilyn Manson

Antes de que salga a la luz el último disco de estudio de Marilyn Manson, el 5 de Junio bajo el nombre de Eat me Drink me, aprovecho para hacer este post.
Señoras y señores, vamos a hablar de uno de los mejores discos de la década de los 90´s y sin duda el mejor disco de Marlilyn Manson. Antes de este disco, “MM” sacó en 1994 el Portrait of an American Family que nos dejaba entrever el potencial del grupo especialmente con su single “Get Your Gunn” .En el 95 empezó a ser mundialmente conocido por la versión “Sweet Dreams” del grupo Eurythmics, incluida en el disco de remezclas y versiones Smells like Children.

En 1996 sale a luz este grandioso disco, tan perfecto que da miedo, y nos lleva a pensar que realmente está hecho por el mismísimo demonio. En realidad el disco está perpetrado esencialmente por un duo realmente inspirado, Manson y Trent Reznor, para la discográfica “Nothing” de Reznor, y llegó a la cifra de 7.500.000 copias en todo el mundo.

Este disco de Metal Industrial es como la mayoría de los discos de MM, una historia casi biográfica, con gran influencia filosófica sobretodo por parte de Nietzsche que le lleva a una personal visión del mundo bastante anticristiana que retrata el disco.

Se trata de que en conjunto viene a ser algo así como la banda sonora del fin del mundo, como la música que define los últimos días de nuestras vidas. Era necesario explicar la historia del principio al fin, es un proceso que debíamos completar, que no podía quedar a medias puesto que tenía un sentido global que únicamente puede entenderse en conjunto.” Entrevista Mondosonoro 1997.

Cuando empiezas a escuchar la 1ª canción: “Irresponsable Hate Anthem”,se escuchan fuertes gritos...”¡We hate love!! ¡We love hate!! Y booom!! (¡la primera en al frente!)Empieza el tema como un misil, con una potencia descomunal pegadiza que te lleva a gritar y destruir. La 2ª : “The Beautiful People, fue todo un himno de la época, que hasta los “pijos” bailaban incomprensíblemente. La “Dried Up, Tied And Dead To The World”. La : “Tourniquet”,es una de las canciones más redondas de disco, además de tener un videoclip impresionante. La : “Little Horn” es puro metal bruto. La 6ª “Cryptorchid” . La 7ª “Deformography”. La 8ª “Wormboy”. La 9ª “Mister Superstar” destaca una batería de ritmos contundentes. La 10ª “Angel With The Scabbed Wings” Manson canta dejándose la garganta como hacen pocos, esta es una canción de las que te hacen destrozarte el cuello siguiendo su fuerte ritmo. La 11ª “Kinderfeld” tiene un directo asombroso con Manson en unos zancos y muletas, con un aspecto parecido a una mantis religiosa. La 12ª “Antichrist Superstar”, otra mítica canción para ver en directo y disfrutar del reverendo haciendo del nuevo Hiltler rompiendo una Biblia. La 13ª “1996”, otra canción de pura adrenalina en la que Manson se convierte en el dios anti-todo, con una letra original y en la que la música no te deja respirar ni 1 segundo. La 14ª “Minute of Decay”. La 15ª “The Reflecting God”, es una auténtica obra de arte del metal más puro. Empieza con buen ritmo, cogiendo carrerilla para un final demoníaco de infarto escuchando : No hay salvación, no hay perdón . ¡Dispara hijo de puta! La 16ª “Man That Your Fear” es la balada de MM por excelencia, un temazo en el que se nota la mano de Reznor y que pone el final perfecto a un disco perfecto.

El disco tiene 99 pistas y en la última se escucha una voz apocalíptica que dice frases como estas: Ve adelante y crea un nuevo Mesías. Ha estado dormido por muchos años. Hemos venido a salvarte, he venido a salvarte. Dios se humillará ante mí. Dios se arrastrará a mis pies.

TEMAS RECOMENDADOS:Angel With The Scabbed Wings”, “The Reflecting God”, “Man That You Fear”.

BANDA SONORA DEL DÍA: “The Reflecting God”.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mítico donde los haya.
Otro detalle a mencionar es que el videoclip de Man that you Fear está dirigido por David Lynch.

Quizá el mejor videoclip que he visto en mi vida.

allicroom dijo...

Tampoco quería nombrar mucho los videoclips,porque para eso ya está en marcha una sección.Pero de todas formas, buen detalle ;)

Anónimo dijo...

que cabron, me has dado ganas de meterle horas otra vez como cuando salio al mercado, gracias cabron ya ni me acordaba de lo que significo ese pedazo de disco

J.Urdániz dijo...

Manson es el mas grande!!!Y lo demostró en esos tres discos Antichrist, Mechanical y Holywood!!
Y con las ganas de que salga el ultimo disco ya!!
Tengo que decir..que si que es posible que quizas el Antichrist sea el mejor de Manson,y ver en vivo como se sube a su altar y empieza a gritar y a romper la biblia con el ritmo mas contundente que se haya escuchado en ese momento..pfff...es para...orgasmarse XDXD
Esperemos que este ultimo disco sea mejor que el ultimo..!!!
EL MEJOR POST POR AHORA!!!

Anónimo dijo...

os recomiendo q le echéis un vistazo al libro q ´hay por ahí (en español) escrito por el Reverendo. Especial atención a los tests que propone para saber si eres: a)gay, b) drogadicto, c) infiel.Ejemplo: Si pagas normalmente con un billete enrrollado en el supermercado, eres drogadicto; SI te follas a tu novio o a tu novia escuchando Morrisey eres gay; las mamadas no se considera infidelidad, (son como apretones de manos), si no t acuerdas de l nombre de la tia no eres infiel, etcetc. No tiene precio!

PS Ayer vi en MTV q Brad Pitt le ha encargado que realice un retrato familiar de angelina,él y la familia Benetton

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con toda la reseña y con el detalle de que el videoclip de The man that you fear es uno de los mejores de la historia. Por no hablar de la letra que se marcó el reverendo. Felicidades por el blog y a seguir!!!

Anónimo dijo...

No podia fallar el comentario del disco que marco nuestra adolescencia. Miticos recuerdos.
A seguir con el blog

Anónimo dijo...

ma da esco ese y creo en nuestro unico padre creador que es dios y eso del diablo eso que se l lleve a el pero yo creo en dios y dios en mi corazon es unico