24 abr 2007

ENTER SHIKARI "Take to the Skies"

Cuatro niñatos británicos imberbes, que parecen imitar a las bandas de moda…eso es lo que parecen hasta que escuchas su música. Ellos mismos la describen como “Una mezcla de la pasión del rock y del hardcore con la euforia del trance”¿Cómo? Tal animalada, tal mezcla de estilos forman parte fundamental del sonido de ésta banda y de su último disco: “Take to the skies”. Sus temas son un batiburrillo de sintetizadores, teclados, coros punk-rock, voces melódicas, potentes guitarras, voces desgarradas y bases electrónicas. Una combinación que no deja indiferente, un equilibrio entre estilos que no parece desentonar demasiado, aunque tal vez deje un poco perplejo en una primera toma de contacto. “Take to the skies” es un álbum completo, variado y del todo singular: canciones más cercas del punk, harcores, interludios electrónicos que suenan cercanos al trance o en ocasiones a tiempos pasados.

Los temas que para mi gusto son más interesantes son aquellos en los cuales su vena hardcore sale más a la luz: “Mothership”, “Anything can happen in the next half hour”, “Sorry you are not a winner” y “Ok for plan B”. Aunque de todo hay en este disco tan variopinto.


Esta noche actuaban en la sala Razzmatazz de Barcelona. Esperamos verles pronto, posiblemente en el MetroRock (Madrid) el próximo día 23 de Junio, junto a bandas como My Chemical Romance o Bad Religión, entre otras. Por lo visto en directo, ¡arrasan!

BANDA SONORA DE HOY: "Sorry you are not a winner"- Enter Shikari




.

6 comentarios:

Mario dijo...

Hey pues molan mucho!
Me recuerdan en alguna cosilla a Hedtrip...
Se salen, creo que empezaré a meterle horas al disco :-)

Anónimo dijo...

Me gusta la canción

Anónimo dijo...

ola! me encantan the dift, los conocí con y gracias a Luchi! i live for Music!!
Mac

J.Urdániz dijo...

Yo vi el videoclip hace un monton pero no me acorde de apuntar el nombre!!
No me mola nada lo de las palmaditas...a veces parecen de esos rockmetalamericanopijo...pero cuando canta en plan bestia me encanta...y tiene un finalazo la cancion!!

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista este grupo sí que tiene todo eso que has dicho, pero me da la impresión de que lo "echan" todo en una bolsa lo remueven y esperan que les salga una canción con sentido y muchas de ellas no lo tienen simplemente porque quieren meter "cosas de moda"(sintetizadores a la The Killers)(rifs a la Billy Talent,My Chemical Romance etc etc etc)(grititos a la Nü Meteal), me parece que no han sabido mezclar bien sus influencias.vaya charla que me he dado...!

Anónimo dijo...

El de MetroRock será un pedazo de concierto. Os esperamos.

MetroRock 2007
23 de junio
Parque Juan Carlos I
¡Todo en un día!