20 abr 2007

THE GIFT presentan su último álbum en España

Hablar de The Gift no es hablar de unos don nadie. Esta banda portuguesa lleva 13 años en pié, 3 álbum les avalan: Vynil (1998), Film (2001), AM-FM (2004) y el cuarto “Facil de entender” se presenta ahora en España en directo en Barcelona y Madrid. Han llenado salas, participado en los mayores festivales compartiendo escenario con grandísimas bandas como New Order, Radiohead, Massive Attack, Air, etc. Hubo rumores que dicen por ahí que Sonia Tavares, su vocalista, rechazó una oferta de colaboración con Moby. Y es que estos chicos lo tienen muy claro: llevan años triunfando en su país y ahora desean moverse a su manera, y como prioridad han escogido a sus vecinos.

Escuchar a esta banda es escuchar la grandiosa voz de Sonia, singular, un tanto masculina y de gran fuerza dramática. El sentimiento que transmiten en sus temas entremezcla lo clásico con lo contemporáneo, el rock y lo electrónico con instrumentos tradicionales que dejan paso a la experimentación. No siempre fácil de digerir, sus temas acaban mostrando una identidad diferencial ante la oferta que propone el panorama musical actual. La banda sonora del Portugal moderno, pionera, a contracorriente de lo que allí se hace, canta en inglés y convencen: “Las bandas portuguesas no están interesadas en sonar como “The Strokes”. Y se nota.


“Fácil de Entender” está grabado en directo el pasado año, y supone una retrospectiva de sus temas más populares con la incorporación de tres nuevos, un DVD con video clips, extras, making-off y algún tema en directo. Para el que no los conozca es un buen comienzo. Un disco para disfrutar, para oír despacio, dejarse llevar y que sin duda gana puntos en directo. Esperamos que así sea y mañana en “Joy Eslava” nos den espectáculo.
Yo no me lo pienso perder.

18 de abril Joy Eslava Madrid (21:00h) -10 €


TEMAS RECOMEDADOS: “Driving you show”, “11:43” y “Facil de entender”.
BANDA SONORA DE HOY 11:43 (live) The Gift


2 comentarios:

cluckin dijo...

Te dejas entre los grandes grupos con los que han tocado a los de Zur que nos estuvieron dando el concierto y no nos dejaban hacer fotos!
Pasadlo bien en el concierto!!!

Anónimo dijo...

Me gusta vuestro blog, habeis conseguido quitarme minutos de mi tiempo y que los pase mirando el blog :)
espero el proximo

Patricia