19 abr 2007

WOLFMOTHER

Grupo Australiano de rock con grandes influencias de bandas legendarias como Led Zeppelín, The Who, Black Sabbath y muchos más grupos de los gloriosos finales de los 60´s y 70´s. La banda está formada por formado por Andrew Stockdale (voz/guitarra), Chris Ross (bajo/teclados) y Myles Heskett (batería) Después de ser todo un fenómeno en su tierra natal se fueron a Los Ángeles, trabajando junto al productor Dave Sardy (Red Hot Chili Peppers, Marilyn Manson, y Oasis) para registrar su álbum Wolfmother”, lanzado en octubre de 2005.

Es un grupo que ofrece poca novedad compositiva pero ha sabido absorber perfectamente como base fundamental de su música y su estética: el espíritu retro-rock. El disco tiene un diseño muy cuidado, con aires que evocan otros tiempos y una portada con carácter, obra del artista Frank Frazzeta, titulada” The Sea Witch”.

Este año 2007 están imparables, ganando el Grammy a la mejor canción Hard-Rock Woman”, teniendo como rivales por el premio a bandas tan consagradas como: Buckcherry, Nine Inch Nails, System Of A Down, y Tool. Otras canciones se han llevado otro tipo de “premios” como el sencillo “Joker & the Thief” que fue utilizado para promocionar la segunda parte de “Jackass” o la canción “brandnew” de Wolfmother será ofrecida en la nueva banda sonora de Spiderman 3.

Definitivamente si tus gustos musicales son los mitos del pasado, o grupos más actuales como: The White Stripes o The Mars Volta, entonces está claro que te van a gustar. Es una banda que impacta, de gran potencia musical y una gran sensibilidad psicodélica. Cuando los escuchas y te quieres da cuenta... son sólo 3 chicos soñando que se parecen a Jimmy Page, Ian Paice o Iggy Pop, y lo mejor de todo: es que lo consiguen.

“´Fun House´ de The Stooges es lo que debería ser el rock. Y dicen que eso es punk, ¡ja, ojalá el punk fuera así!…- Wolfmother- mondosonoro (Junio del 2006) .


Después de tocar por todo el mundo con su psicodélico directo tendremos la suerte de disfrutar de su directo en Madrid el viernes 25 de abril en la Sala Heineken, y el 26 en Espacio Movistar de Barcelona.
Nos vemos en Madrid.

DESDE AQUI RECOMENDAMOS 3 TEMAS:
"Dimension", "Woman" y "Mind´s Eyes"



BANDA SONORA DEL DÍA: "Woman" (live)- Wolfmother.

7 comentarios:

hmaiyer dijo...

Muy bueno el post, habra que escucharlos ya me diras que tal el concierto esta semana.
Buena inaguracion de tu primer post en este tu blog
un saludo

Mario dijo...

Que venga el METAL pero YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ejem... perretè, perrete, jajaja.

No en serio, buen trabajo, pero hecho en falta una lista las que considereis las mejores canciones, algo asi como un top 100 (pero que no parezca sacado de los 40)

allicroom dijo...

mikel....lo de poner un top 100 es muy complicado porque hay mil canciones y muchos grupos.Pero ya vamos poniendo en cada post 3 o 4 temas recomendados.
;)

Paulo dijo...

Interesante la banda, con olor a naftalina.

Anónimo dijo...

Me acabo de levantar y bajar el album de Wolfmother y no puedo parar de escucharlo!!! Lo mejor que escuche en el año por lejos. Retro rock impecable con esa voz mezcla de Jack White con Robert Plant. Increibleeee!!!

Unknown dijo...

Desde luego el disco es buenísimo, no hay ni una canción que no valga la pena! Por cierto, felicidades por el blogg, he estado ojeando y está muy interesante ;)