4 may 2007

CINE: "JANIS Y JOHN" (2003)

Inauguramos sección miscelánea, donde pretendemos escribir sobre otros temas, pero que estén relacionados con la música :libros, documentales, películas, cómics, etc.

Hoy voy a hablar sobre esta comedía dramática con tintes surrealistas, que aunque lo parezca, no nos cuenta la vida de ninguno de estos dos mitos (Joplin y Lennon) . Esta producción hispano-francesa con influencias del estilo de Trainsppoting y Amelie, cuenta la vida de un matrimonio monótono y aburrido, que gracias a rebuscados caminos de la vida, se encuentran con el rock, las drogas y sobretodo: los delitos fiscales.

También me recuerda a American Beauty , por la filosofía general de este tipo de películas, y es que por muy mayor que seas, siempre puedes llegar a cambiar positivamente tu vida. En este caso nos ayuda para ese cambio radical el alma de Joplin, que nos da serenidad, buenos recuerdos, y sobre todo su humanidad.

Dirigida por Samuel Benchetrit, tiene un gran reparto nacional e internacional: Sergi Lopez, Marie Trintignant, François Cluzet, Christopher Lambert y Jean-Louis Trintignant, Amparo Soler Leal.

Las interpretaciones son todas muy buenas destacando la de Sergi Lopez. Si te gusta la música de los 60´s y 70´s, no puedes dejar de ver está divertida comedia con una gran banda sonora con grupos como: The Clash, The Who, Ten years after, etc, y, por supuesto: Janis Joplin.

TEMA DE LA B.S.O: "Kosmic Blues" (Janis Joplin)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

arrea y esta peli?ni zorra tenía q exisitiera. habrá q mulear.

allicroom dijo...

Te la recomiendo especialmente a tí...ya me dirás que te parece porque fijo que te va a gustar!;)