4 may 2007

CONCIERTO SCISSOR SISTERS 26 DE ABRIL, La Riviera (Madrid)


El pasado jueves 26 de abril asistimos al concierto de las "hermanas tijera" en la sala Riviera de Madrid. Entradas agotadas, aforo hasta los topes y mucha gente ansiosa por ver uno de los directos más divertidos del panorama musical actual.

En el escenario estos neoyorkinos son una fiesta, un espectáculo lleno de lentejuelas, purpurina, espesas capas de maquillaje y mallas muy ajustadas. Sonidos glam-rock y disco que suenan a Elton John, Bee Gees, o Donna Summer.

Puntuales a las 21.30 Scissor Sisters tomaron el escenario para intruducirnos en su fiesta particular. Iniciaron su repertorio con uno de sus últimos singles, "She's My Man", y continuaron con lo más destacado de su segundo álbum, "Ta-Dah", y algunos del CD que se obsequia en la versión deluxe, como "Transistor" o "Contact High".

A lo largo y ancho de la pista, tanto Jake, como Ana Matronic y resto de integrantes derrocharon carisma, habilidades para el baile, vestuario imponente a base de lentejuelas y humor, aprovecharon para comentarnos sus anécdotas con los bocadillos de calamares de Madrid, y que el cantante no había ligado nada en esta ciudad, etc. Asi mismo comentaron que su batería habitual no se encuentraba con ellos debido a un asuntos familiares y le dedicaron una de sus canciones más emotivas y lentas.


Tras abandonar el escenario despues de su particular revisión de "Comfortably Numb", original de Pink Floyd, que el cantante interpretó ataviado con un chubasquero transparente muy psicodélico que recordó tanto en sonido como en actitud a el mismísimo Bowie.


El público pidío bises, y es que ¡faltaban sus singles más afamados!

Jake reapareció con una indumentaria a base de flecos, de la que que no tardó en desprenderse poco a poco, hasta quedarse en unos brillantes paños menores. Interpretaron para el cierre "Take Your Mama Out", de su primer disco, y su pegadizo "I Don't Feel Like Dancin", canción de ritmo infeccioso y es por ahora es su mayor exito con diferencia. Con este estupendo sabor de boca y una canción más, Scissor Sisters dejaron el escenario a las 23.30.


"Nunca los gorgoritos a lo Bee Gees sonaron tan bien" (Revista SALIRSALIR urban).


Volverán a España para el Summer Case los días 13 y 14 de Julio en Madrid y Barcelona respectivamente.

BANDA SONORA DE HOY:" I don´t feel like dancing"- Scissor Sisters


Fotos: foxylady

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q melonar!

Anónimo dijo...

Que disparate...el disparate de los melones!