8 jun 2007

DISTANCE



Este grupo de metal Madrileño lo he conocido hace muy poco y me han gustado mucho, estoy deseando disfrutar de su potente directo. El batería "Lucho" es un crack y como persona más. Aquí teneís el video clip de su tema "In Silence".

Esta es su historia: Distance nace a finales del año 2005 como nuevo proyecto y evolución de Divina Tragedia, banda fundada por el batería Luis Rodríguez en el año 2000. Divina Tragedia fue desarrollándose con múltiples formaciones y recorriendo un largo camino en lo musical para acabar, a principios del 2005, con una formación estable, adoptando un estilo de metal pesado, rápido y contundente cargado de melodía. Se dieron múltiples conciertos y se ganaron algunos concursos de maquetas, culminando con una actuación en la sala Caracol de Madrid. Por motivos personales, el anterior bajista y cantante abandonaron el grupo.

Comenzó la búsqueda de nuevos miembros. Daniel Novillo apareció pronto como nuevo bajista, encajando a la perfección y cambiando al mismo tiempo el nombre del grupo por el de Distance y enfocando un nuevo estilo centrado en crear metal original mezclando la mayor variedad e influencias musicales de todos sus componentes sin perder la solidez, la fuerza ni la melodía que caracteriza a este nuevo proyecto.

Tras una busqueda urgente y exhaustiva de nuevos cantantes, Daniel Berzal, antiguo amigo del grupo, es reclutado como nuevo frontman de la banda. Su voz es muy característica y original en este estilo dandole un toque fresco al grupo además de contar ya con sobrada técnica y experiencia musical tanto en estudio como en directo. Desde el metal más extremo hasta el hard rock más melódico...Bienvenido al mundo de Distance...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

peeeerraaaaaaaaaaaaa

brutales, como siempre, esos distance... jajaj
a ver si la volvemos a liar
un abrazooooooooo

okulto dijo...

me gustan bastante, parece q el metal español va mejorando... gracias por la recomendacion, hare reseña en mi blog

J.Urdániz dijo...

Me han gustado mucho, sobre todo la musica..la voz..no me convence mucho lo sinto XDXD estoy acostumbrado a jevis mas malotes XDXD
Me recuerda mucho a un grupo que se llama "Darkest Hour" que lo recomiendo por cierto!!!

Anónimo dijo...

Speed Metal a tope!!!