17 jun 2007

MARILYN MANSON "Eat Me Drink Me"

El pasado 5 de Junio se puso a la venta el nuevo álbum (el sexto álbum de estudio). Después del The Golden Age of Grotesque, no me esperaba nada nuevo ni bueno, pero creo que Manson se ha superado en este disco y deja de exhibirse para exponerse como un ser vulnerable.Manson se ha inspirado en la obra de Carroll, "Alicia en el Pais de las Maravillas" como base de este nuevo disco.

Es una pena pero las eras se van terminando y el grupo original de Marilyn Manson que sacó el primer álbum “Portrait Of An American Family” ha ido desapareciendo, el último componente que Manson ha largado de la banda ha sido “Pogo” sin dar ningún tipo de explicación. Este nuevo disco se ha perpetrado entre el Reverendo (Voz, percusión y producción) y Tim Skold (Guitarrista, Bajista y Tecladista). En los directos Rob Holliday se encarga del bajo, y Chris Vrenna (Nine Inch Nails) de los teclados, y Ginger Fish , ahora el miembro más antiguo del grupo, excepto Manson evidentemente, toca la batería fielmente.


Me parece un disco más personal y maduro, donde se ve una evolución hacia el rock. Un disco más pausado, con ritmos que muestran el estado de ánimo del artista y más baladas que nunca. Al otro creador Tim Skold se le puede apreciar mucho en los “solos de guitarra” que aparecen en buena parte de las canciones. En toda la discografia de Marilyn Manson solo se puede escuchar un guitarreo de este estilo en la canción “Fundamentally Loathsome” del Mechanical Animals; y es que hay gente que no le gustan tantos “solos” en las canciones del nuevo disco. A mi personalmente me encantan y considero que entra perfectamente dentro del estilo rock oscuro del disco.

La separación con Dita Von Teese me parecía una tontería que pudiese afectar al disco en un principio, pero ahora que conozco un poco mejor a Dita y he estado escuchando bien el disco, puede ser que las canciones expresen ese cierto dolor por la perdida.


“Creo que este disco le hablará probablemente a más personas en diferentes maneras por su total elemento humano” Manson.

La 1ª If I Was Your Vampire, con esta pista ya se intuye como es el disco. Destacables los coros al estilo “Antichrist” y un magnífico parón casi al final de la pista resurgiendo con un rabioso riff de guitarra. La 2ª Putting Holes in Happiness, es una buena canción con un estribillo de lo más pegadizo. La 3ª The Red Carpet Grave, perfecta para disfrutarla en su potente directo. La 4ª They Say That Hell's Not Hot, es una de esas típicas lentas rockeras con mucha fuerza. La 5ª Just a Car Crash Away, una balada que me recuerda mucho al espíritu “HolyWood”, donde Manson canta como pocas veces. La 6ª Herat Shaped Glasses, es el 1º single y una de las canciones más movidas del disco acompañado de un gran teclado. La 7ª Evidence, la base de la canción parece sacada de una cajita de música, que poco a poco va cogiendo ritmo mezclándose con una percusión contundente y solos de guitarra. La 8ª Are You The Rabbit? ,es la que más me recuerda al “Mechanical Animals”. La 9ª Mutilation is the Most Sincere Form Of Flattery, tiene una letra sobre todo en el estribillo difícil de olvidar. La 10ª You And Me And The Devil Makes, Manson canta como en sus mejores tiempos apocalípticos del “Antichrist”. La 11ª Eat Me, Drink Me, con la que termina el álbum, sigue en la línea del disco y le da un final decadente con una balada muy propia de este nuevo Manson.

En general, pienso que este “Eat me Drink me”, supera o por lo menos está al mismo nivel que su 3º mejor disco HolyWood (In the Shadow of the Valley of Death), todos sabemos cuales son los dos “primeros”. Es un disco muy fácil de escuchar, que te engancha rápido y ahora lo que hay que comprobar es si cansa igual de rápido que como engancha.


1º VIDEOCLIP: “Heart shaped glasses”


Manson ha montado la controversia esta vez por el videoclip del single presentación de su álbum, 'Heart shaped glasses (When the heart guides the hand)' en el que aparecen escenas altamente eróticas.
Sin embargo, puede que la polémica no hubiese ido más allá si los protagonistas del vídeo y de esas escenas de sexo salvaje no fueran el propio Manson y su joven novia, Rachel Evan Wood, a la que todos recordamos haciendo de niña en plena edad del pavo en 'Thirteen' y que en la actualidad tiene 19 tiernos añitos Manson cumplió en enero 38. El propio James Cameron ha trabajado en un vídeo en el que, además de escenas de pasión desenfrenada con sangre de por medio, aparece la pareja divirtiéndose con un cuchillo y una polaroid en un coche a toda velocidad o a Wood masajeándose la entrepierna mientras observa una actuación de Manson.


TEMAS RECOMENDADOS: “The Red Carpet Grave”,

TEMA DEL DÍA: “The Red Carpet Grave”, “Herat Shaped Glasses”, “Evidence”.

20 comentarios:

Mario dijo...

"hay que comprobar si cansa igual de rápido que engancha"
Esto es la clave. El mayor problema de Manson desde Mechanical...

Yo personalmente prefiero el Portrait a Holywood. El Holywood no tiene ningún tema como Get your gunn.

No sabía lo de Cameron, a ver si me espabila el Youyube y puedo ver el video.

Y por último, el Ginger Fish no se cansa de que Manson le humille?? Ese tío es un santo.


Saludos!

Anónimo dijo...

A mi personalmente me parece un discazo. Lo tengo como desde hace dos meses mas o menos y es una autentica pasada. Escucharia al dia como 15 veces "If i was your vampire". De lo más intimo despues del Mechanical y con algo de contundencia del Antichrist.

Se nota que Manson está triste por separarse de Dita (De ahi el single del disco) y que ha vuelto al camino del bien.

okulto dijo...

tengo que escuchar el disco pero tengo que decir en su contra q la unica vez que le vi fue en el festimad del 2005 y me decepciono muchisimo. espero q el disco valga la pena

Anónimo dijo...

a mi me pasó lo mismo, carlos se acordará tb...q mierda de gig dió el reverendo. De todas formas oyéndoos hablar le daré una oportunidad al disco .Dita, una teenie de 19...cabrón de manson jeje

allicroom dijo...

Mario: es verdad que el Portrait tiene algunas canciones muy buenas como:Lunchbox,Dope Hat o sobretodo Get Your Gunn ,pero considero en general más completo el Holywood.
Y si,Ginger Fish tiene el cielo ganado....aunque ahora que es el veterano a lo mejor no le mide el lomo tanto...;p

Kain:desde luego tienes razón con "If i was your vampire", porque cada vez me gusta más,aunque ninguna canción llega a una mínima contundencia del Antichrist,ahora Manson canta y todo!

Gus:Yo también les ví en el Festimad 2005,aunque llevaba tantos años con ganas de verles que no me pareció ni tan mal,tengo el recuerdo de que fue bastante corto eso si.

Juan:si,Manson pasa por al piedra de niña a niña y se las tira porque le toca!;p

J.Urdániz dijo...

A mi me encanta el disco, pero sigo viendo..mejor dicho..escuchando mejor el Holywood. Yo fui a Barcelona cuando saco el Golden y me encanto, kizas como dice allic..llevaba TAAANTO tiempo queriendo verlos que..pf me la sudaba todo y me lo pase teta.
El videoclip, por mucha colaboracion o direccion de James Cameron me parece un cagarro.
El disco es un discazo y la cancion que mas me gusta es "Evidence", pero vaya..7 años para que empiece a volver a ser manson...XDXDsin menospreciar al golden.

Boris dijo...

Pinta bien el asunto, a ver si lo escucho, qué ya llevo un tiempo de retraso.

Saludos!!!

Pam dijo...

Ufff, a este lo tengo atravesadito, no puedo con él... Es que no puedo...

Anónimo dijo...

Hola....este nuevo album le ha a abierto muchas puertas otra vez en la musica a manson... me gusto el nuevo look que muestra hacia todos me gusto la musica es algo melancolica pero es tan hermosa mi correo es dark_angel_vamp_@hotmail.com

jake? dijo...

Yo no tengo ningun reparo en decir que este es un discazaso! Cierto que Manson ha tenido buenas producciones pero no por ello esta produccion devalua lo anterior. Cada muestra tiene su propia alma, su propio sabor. A pesar de ser algo tan triste porque se siente lo que el quiere transmitir, es tan pero TAN disfrutable. De principio a fin, me recorro el disco y me pasa lo mismo que a kain, if i was your vampire me la puedo servir de desayuno, almuerzo, cena y midnight snack. Creo que a todos nos toco alguna cancion en algun momento. Todos somos tan parecidos que obviamente esa cancion es la mas representativa. La ultima que me pegó fue la de putting holes to happines. Como artista Brian Warner ha creado de su personaje algo único. Que no es cualquier cosa la que hace por capricho sino hay todo un trasfondo teórico para la fundamentación tanto de sus letras como de sus videos e imagen. Yo considero que visualmente MM es hijo de Katharina Sieverding con Jurgen Klauke ademas de tener sobre la cabeza el arte de los 60´s con todo el boom del performance y accionismo vienés. Ideas como la de "Wrapped in plastic" donde conceptualmente se envuelve en plastico; no para dejar lo sucio dentro, sino para dejar lo sucio fuera. Excelente!! Basado en la costumbre que tienen algunas personas de envolver los muebles de la sala para que no se ensucien. Increible manejo de concepto , aunque admito que la influencia que tuvo Trent Reznor en la produccion ha sido clave tambien. A mi si me convence Brian Warner. ESCUCHEN TODOS MUCHO MAS MANSON!!

jake? dijo...

Me confundi. No quise decir lo de "no para dejar lo sucio dentro, sino para dejar lo sucio fuera" Al contrario, lo que me gusta es que deja lo sucio dentro! XD

Anónimo dijo...

I needed some information and was searching on Yahoo for it. I visited each of the top five pages that came up but didn’t get any relevant result... I then luckily found your diamond message board in the dirt and thought to check it out. This is what I was after

Cheers peeps at musikover.blogspot.com and keep this fantastic effort up.

[color=#ffff99][URL=http://www.iron-science.co.uk/]Sports Supplements[/URL] [URL=http://www.iron-science.co.uk/]bodybuilding supplements[/URL] [URL=http://www.iron-science.co.uk/]Sports Nutrition[/URL] [URL=http://www.iron-science.co.uk/]bodybuilding[/URL] [/color]

Anónimo dijo...

Top web site, I had not come across musikover.blogspot.com previously in my searches!
Carry on the excellent work!

Anónimo dijo...

I've as a last resort liked things like sand clocks, lava lamps, and the like to well-wishing of virtuous spend in days of yore staring at it as a cut of catharsis. In a way, it helps me with meditation, to reduce stress and strain and scarcely fantasize just about nothing. That's why since I was a kid, a substitute alternatively of dolls and cars I've eternally at ease more of such pieces like sand clocks, lava lamps, musical boxes etc. So I was most delighted when I start the[url=http://www.dealtoworld.com/goods-1260-2-Laser++LED+Light+Show+Laser+Top+Gyroscope+with+Music+Effects.html] 2-Laser + LED Shine Manifest Laser Top Gyroscope with Music Effects[/url] from DealtoWorld.com under the aegis the Toys section. It's like a tuneful caddy, a spinning better, and a berate divulge all rolled into one. Which is capacious amusement! The gyroscope will spin representing in the air a minute. The laser enlightenment pretension with accompanying music makes this gyroscope a very incomparable fiddle with that my friends get also been most amused with.

My dogs are also nice-looking curious around the laser gyroscope I got from DealtoWorld.com. They evermore attend the gyroscope as it spins, although at principal they kept barking at the laser slight boast, and also because it produces music. But after they got tempered to it, they've stopped barking but just keep following the gyroscope whenever I start spinning it. Kids are also unbelievably amused next to it. Sometimes it's proper to take diverting toys throughout the lineage so that you can desert the toy on while the kids are being amused or playing with it while you live provide for viands or receive changed. The gyroscope is inseparable such toy with this purpose.

The gyroscope I bought from DealtoWorld.com has a dragon as a design on it, and produces a taper exposition with red, obscene, and unskilled colours. Pit oneself against a look at the pictures I've uploaded of the gyroscope with laser joyful show. The music produced from the gyroscope is not that renowned but allowable sufficiency to entertain any redone roomer to the house. The gyroscope is red and jet-black, making it look very cold, and to some arrogant with that dragon imprint.

The music light show gyroscope runs on 6 LR44 batteries, which are replaceable anyway. I've also euphemistic pre-owned this gyroscope to eye-opener my girlfriend during our anniversary celebration. I did the cheesy terror of decorating the hostelry elbow-room with roses and when I led her in, I started up the gyroscope as rise so that the laser insight show produces a fresh effect. I also had some battery operated candles so all the light effects created a slightly dreamt-up atmosphere. She loved it, past the custom, to my relief. I also bought the candles from DealtoWorld.com. These days it seems to be my non-performance shopping site in favour of all gifts and ideas in support of romantic occasions.

Since Christmas is coming, this laser light make clear gyroscope can perhaps be a superb Christmas favour in behalf of the toddler or in spite of the humour! Alternatively, the gyroscope can altogether be a gracious addition to the usual Christmas decorations. I can fancy placing it just about the Christmas tree and perchance spinning it when guests arrive in the house. Looks like [url=http://www.dealtoworld.com]DealtoWorld.com[/url] is getting my business yet again!

Anónimo dijo...

Andrew Luck Womens Jersey axiotakix
Arian Foster Women's Jersey axiotakix
Justin Smith Jersey axiotakix
http://www.nikeseahawksnflstore.com

Anónimo dijo...

[url=http://biaxin-buy.webs.com/]biaxin buy online
[/url] buy biaxin no prescription
clarithromycin online uk
buy clarithromycin online

Anónimo dijo...

Hello. Facebook takes a [url=http://www.onlineblackjack.gd]online casino[/url] punt invest in on 888 casino furnish: Facebook is expanding its efforts to introduce real-money gaming to millions of British users after announcing a wrestle with with the online gambling chuck 888 Holdings.And Bye.

Anónimo dijo...

I consider, that you are mistaken. Write to me in PM, we will discuss.
Yes, really. It was and with me. We can communicate on this theme. Here or in PM.
Silence has come :)
Excuse, I have removed this idea :)
The authoritative message :)

[url=http://shenenmaoyitt.exteen.com/20130118/chanel-bags-authentic-and-genuine][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyif.weebly.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://cheapbags8.newsvine.com/_news/2013/01/17/16559677-china-new-wealthy-crowd-to-invest-profit-where-discount-gucci-handbags][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://cheapoutletbag2.angelfire.com/cheapoutletbag2/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://michaelkorsoutlet0.soup.io/][b]michael kors outlet online[/b][/url]

Anónimo dijo...

There are some terrific reasons to shelling out time and energy to and also needs to be more controllable. Cash loans these days are the fantastic deals meant to you to you in your urgency. Conditions so that you can avail the same day satisfy all the your these errors, you can be assured or who don't want to ensure their property because security. fast same day loans You need to understand a few things about this type of loan, nevertheless, before you get that and indicator the papers.

Anónimo dijo...

If yes, it will be really hard for you to get the finance for a this corporate-wide a larger more secure whilst every time with your friends and family. Personal loans, which are often provided by finance institutions, building and also duly filed along with comply with federal and state government regulations! Finding far more knowledge, they're able to go for the Internet where a number of lenders are for sale to stand by the borrowers of their bothers! payday loans online With the available options for getting personal loans the lender charge the process on going investment leave on it's own the crisis expense.