8 jul 2007

2 SON MULTITUD - GETAFE (MADRID) 6 de Julio 2007



Viernes 06 julio 2007
Estadio Juan de la Cierva, Getafe, madrid.


La noche del viernes dió comienzo a la gira : "Dos son multitud" y dos grandes figuras de la música, cantada en español, unían sus fuerzas para dar ni más ni menos que un espectáculo único de 4 horas de duración: Fito Cabrales y sus fitipaldis y Andrés Calamaro.

Según han declarado esta colaboración surge debido a la admiración y respeto que ambos artistas se profesan desde hace años. La filosofía de la gira es muy sencilla: celebrar la fiesta a base de mucho rock en español.

El concierto de Getafe del viernes no estaba en un principio previsto, es fruto de una ampliación de fechas. Agotadas las entradas para el sábado decidieron poner una fecha más para los fans que se habían quedado sin pases. El recinto muy espacioso, no demasiada aglutinación de gente y grandes colas para comprar bebidas y bocatas. El diseño del escenario de 20 metros de largo por 16 de fondo con dos pantallas laterales y una tercera que se extendía de lado a lado del escenario, con dos grandes lonas, una a cada lado con la cara de cada uno de los artistas. Gran despliegue...ahí se han dejado mucha pasta (normal, por cada persona que allí había se han desembolsado un mínimo de 43 euros).

Andrés Calamaro y Fito y Fitipaldis arrancaron anoche en Getafe su gira conjunta con un festival de casi cuatro horas de duración en el que ambos artistas demostraron que el rock en español también llena estadios. Poco más de media hora despues de la hora prevista (quisieron esperar al público que se retrasaba debido a los atascos en las proximidades al recinto) arrancaron los dos juntos en el escenario: Calamaro con sus gafas de sol y Fito con su banda y boina para cantar a dúo "A los ojos", de "Los Rodriguez". Fito y Calamaro continuaron su primer bloque a dúo interpretando "Viene y va" , del último álbum de Fito "Por la boca vive el pez" , y "No se puede vivir del amor" de Calamaro.

Un segundo bloque: El cantante y compositor argentino se quedó sobre el escenario junto a su banda, integrada por Diego Gallardo -guitarra-, Julián Kanevsky -guitarra-, Tito Dávila -teclados- y dos de los Fitipaldis - Caramelo y Niño -, para abrir su recital con la canción "El salmón" , tras la que vinieron otras 17 entre las que se encontraban "Loco" , "Ok perdón" , "Te quiero igual" , "Tuyo siempre" , "Corazón en venta, "Flaca", "Crímenes perfectos" o "Paloma".
El cachondo de Andrés no se movio demasiado por el escenario, pero nos deleitó con sus geniales comentarios: "He estado todo el día buscando bótox pero ya lo habían agotado Sabina y Serrat para su gira"

Después de más de una hora con Fito irrumpió en el escenario, guitarra al cuello y cigarro en mano, con el tema "Un buen castigo" , tras el cual repasó algunos de los temas de su último álbum como "Deltoya" , "Por la boca vive el pez" , "Me equivocaría otra vez" y "Donde todo empieza" . También repasó temas del pasado, como "Soldadito Marinero", "A la luna se le ve el ombligo" y "Mari Magdalenas" (Platero y tú) .Fito y los suyos demostraron que, a pesar de que todas sus canciones suenan practicamente iguales (perdonen los que discrepen), musicalmente sonaron mucho mejor que Calamaro. Un sonido impecable, una gran voz y unos músicos de gran nivel hicieron de su espectáculo algo muy grande.

El último bloque volvió a unir a los dos artistas. Dos horas había estado detrás del escenario Calamaro, y tenemos que decir que le dió tiempo a "animarse" bastante, ya que salió totalmente descompuesto y con un piquito de platino. Los bises fueron todo un lujo, muy divertidos. Todos los componentes de un lado a otro del escenario y el público totalmente entregado (más por Fito que por Calamaro). Un concierto único y redondo de casi 4 horas de duración.


Varias cámaras se encargaron de filmar cada instante de la noche para recopilar los mejores momentos del concierto de Getafe en un CD-DVD que saldrá a la venta a finales de año.

"vuelvo sin botox pero contento de getafe-madrid un honor compartirlo con los fitipaldi y un alegron volver a cantar para el publico de madrid-getafe mañana nos desmelenamos con algun tanguito ...o algun paso de baile nuevo por hoy .. me conformo con descansar la garganta y el cuerpo para poner-lo todo mañana ... again and again. espero que a los alli presentes les haiga gustado el repertorio gourmet que elegimos con abundante salmon, que es sanisimo y cosas que nunca habiamos tocado antes
en fin ...gracias ... saludos cordiales y buenas noches"


fotos FOXYLADY

Podrás verlos: Benidorm -14 de julio-, Santiago de Compostela -21 de julio- y a Barcelona -28 de julio-.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

camisetaGastada dijo...

Ha sido una crónica tan buena, que sin dudarlo he decidido ir a comprar mi entrada para el concierto. Ya te diré si merecía la pena gastar mis eurillos.

Aunque simplemente ver, oir y disfrutar de Calamaro no tiene precio, ni rincón donde guardar los argumentos en contra, aunque por contra decaiga el poder adquisitivo.

Calamaro es genial, genuino y demoledor, corrió desde el principio; se paró un segundo y siguió corriendo, a fondo, nadando contra la corriente vulgar de la cantidad preestablecida en el impuesto conyugal.

Fito es muy grande, aunque siga perfeccionando la misma canción a cada salto, a cada boina, a cada espina sin pescado.

un buen regalo tu incitación a ir a Santiago.

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]kaspersky rebate, [url=http://firgonbares.net/]free mac sketch plugin for photoshop[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] microsoft office 2003 cd key generator academic educational software
adobe software [url=http://firgonbares.net/]campus store software[/url] educational discounts software
[url=http://firgonbares.net/]education discount microsoft office[/url] college software discounts
[url=http://firgonbares.net/]autocad 2005[/url] used software stores
nero 9 patch [url=http://firgonbares.net/]acdsee 3 serial[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]sell your software to, [url=http://sunkomutors.net/]Mac OS Server v10[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] buy photoshop cs buy macromedia studio 8
software for optical shop [url=http://sunkomutors.net/]buy game software[/url] macromedia software downloads
[url=http://sunkomutors.net/]we sell software[/url] software available for purchase
[url=http://sunkomutors.net/]educational software canada[/url] windows vista theme
ball software price [url=http://sunkomutors.net/]buy photoshop illustrator[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]where to buy old software, [url=http://sunkomutors.net/]educational discount on software[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] buy software products adobe connect software
adobe photoshop cs3 on demand [url=http://sunkomutors.net/]free downloads of softwares[/url] free software for retail shop
[url=http://sunkomutors.net/]nero 7.9 download[/url] software discount price
[url=http://sunkomutors.net/]adobe acrobat software[/url] what is autocad used for
.msi adobe acrobat 9 [url=http://sunkomutors.net/]free order processing software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]educational software solutions, [url=http://vonmertoes.net/]9 software price[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] software corporation canada buy leopard software
acdsee free [url=http://bariossetos.net/]adobe photoshop cs3 extended filters and effects[/url] cheap discount software
[url=http://hopresovees.net/]still buy photoshop[/url] buy cheapsoftware
[url=http://vonmertoes.net/]adobe photoshop cs3 manual[/url] free adobe photoshop cs4
popular office software [url=http://bariossetos.net/]purchase software from[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]what software to buy to, [url=http://vonmertoes.net/]2009 FileMaker Pro[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] discounted computer software for discounts for software
free adobe photoshop cs4 serial numbers [url=http://bariossetos.net/]small shop software[/url] kaspersky antivirus full download
[url=http://vonmertoes.net/]nero 9 trial serial[/url] macromedia flash player software for
[url=http://hopresovees.net/]filemaker pro advanced[/url] 2007 academic software
educational science software [url=http://hopresovees.net/]store building software[/b]