24 oct 2007

24 HOURS PARTY PEOPLE


La película trata del “boom” musical del Manchester de finales de los 70 hasta principios de los 90´s, documentando a la perfección la sociedad relacionada con las salas, bandas o conciertos, hasta llegar a ser una moda en todo el mundo. "24 hour party people" es la trepidante y emocionante historia protagonizada por Tony Wilson, en un principio reportero de Granada Tv, siendo más tarde el creador de la discográfica Factory Records de Manchester, origen de grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays, y de la conocida discoteca Hacienda.

Me gusta como en el transcurso de la película se va viendo la evolución desde el punk hasta el tecno....siempre me acuerdo de la escena cuando Tony explica que la gente en la Hacienda con los años ya no aplaudía o vitoreaba al grupo, ni a la música...sino que lo hacían por el pincha. Una gran evolución a mucho peor (es lo que pienso) para la música en general.

La película tiene un punto de vista original, muy subjetiva y a la vez queriendo ser totalmente objetiva, en un juego constante con el espectador. Una mezcla entre comedia y documental musical donde el protagonista-narrador es capaz de introducirte en aquel mundo de los 70´s y 80´s e incluso llegar a conocer realmente a los componentes originales.


Una locura totalmente recomendable si te gusta esta banda sonora:


1. Anarchy in the UK - Sex Pistols
2. 24 Hour Party People - Happy Mondays
3. Transmission - Joy Division
4. Ever Fallen In Love - The Buzzcocks
5. Janie Jones - The Clash
6. New Dawn Fades (Live) - New Order feat. Moby, Billy Corgan, John Frusciante
7. Atmosphere - Joy Division
8. Otis - Duritti Column
9. Voodoo Ray - A Guy Called Gerald
10. Temptation - New Order
11. Loose Fit - Happy Mondays
12. Pacific State - 808 State
13. Blue Monday - New Order
14. Move Your Body - Marshall Jefferson
15. She's Lost Control - Joy Division
16. Hallelujah (Club Mix) - Happy Mondays
17. Here To Stay - New Order
18. Love Will Tear Us Apart - Joy Division


JOE DIVISION-"Love will tears us apart"

3 comentarios:

Pam dijo...

Muy buena esta peli, me la recomendó un compañero de curro y me encantó.
Love will tear us apart... genial, tremenda!

Anónimo dijo...

Elegida mejor película del año por Rockdeluxe. Increíble que saliera directa a DVD en España. Las escenas de "LAs Aventuras de Ryderson Crusoe" en Barbados es lo que más me ha hecho reir en años. Y por cierto, la Hacienda volvió a abrir brevemente a finales de los 90, doy fe!

VW CLASICO LEON dijo...

HOLA, ME AYUDARAS?
EN ESTA PELICULA, CUANDO EN LA HACIENDA LA VOZ EN OFF VA COMENTADO QUE EL DJ ES EL NUEVO REY DE LA MUSICA, SUENA UN TEMA DE NEW ORDER (CREO). ME DIRIAS QUE TEMA ES, SI ES NEW ORDER O EN SU DEFECTO QUIEN ES?
GRACIAS DE ANTEMANO Y ENHORABUENA POR TU BLOG