29 may 2007

NOTICIARIO FESTIVALERO

Quería hacer un post con un pequeño repertorio de festivales que a mi parecer tienen una propuesta interesante, y poder daros la oportunidad de conocerlos, porque algunos de estos no tienen tanto bombo y publicidad persecutoria. Total, ya todos sabemos quien va a ir al FIB o al defraudante Festimad.

-Primeras bandas confirmadas para la 6ª Edición del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar los días 31 de Agosto y el 1de Septiembre en Mendeizabala (Vitoria).
Tool, Brant Bjork & The BROS y Quique González.

-El Pulpop, festival de carácter gratuito que se celebra en Roquetas de Mar (Almería) los días 17 y 18 de agosto, está a punto de cerrar su cartel. Estos son los nombres confirmados para este año:
Deluxe, Grupo de Expertos Solynieve, Koacha, Los Imposibles, Airbag, Bikini Lovers, Father Mckenzie, Juan de Pablos Dj y Elena iglesias Dj. –MONDOSONORO-

- Ya se conocen los primeros artistas del Weekend Dance, un nuevo festival dedicado a la música electrónica que se celebrará en 14 de septiembre en Madrid (Parque Juan Carlos I) y el 15 de septiembre en Barcelona (Parc de Fòrum). Estos son los nombres confirmados:

Massive Attack, Faithless, Radiosoulwax Presents: Nite Versions (live) + 2manydjs, Deep Dish (Dubfire + Sharam), Sven Väth, Vitalic (live), Hernan Cattaneo y Cedric Gervais. Las entradas ya están a la venta a un precio de 30 euros (precio que se mantendrá hasta el 8 de julio).-MONDOSONORO-

-Se cerró también el cartel del LorcaRock Festival X aniversario
2 junio Lorca (Murcia) Huerto de la Rueda Lorca
Marilyn Manson, Turbo negro, The sisters of mercy, Ill niño, Dark Tranquillity, Suicidal Tendencies, The Stranglers, Amorphis, Turbulencia.

-Para el que no lo sepa…que no creo que haya nadie , también está el MONSTERS OF ROCK
22/06/07 y 23/06/07 Zaragoza Feria de Muestras
OZZY OSBOURNE, MOTÖRHEAD, MEGADETH, SLAYER, DREAM THEATER, BLIND GUARDIAN, PRETTY MAIDS, KAMELOT, MASTODON, MAGO DE OZ, BLACK LABEL SOCIETY, VELVET REVOLVER-indyrock-

-FESTIVAL INTERNACIONAL de HIP HOP "El ESCORIAL HIP HOP" Sábado 2 de Junio PARQUE DE LA MANGUILLA de la localidad de EL ESCORIAL (MADRID, ESPAÑA) A partir de las 18:00 h
113 (Francia), AFU-RA (USA), DOSHERMANOS,RAPSODA,KEYO,PHONE Y POSE
J PELIRROJO,EUP MC, METAL PESADO Y SIERVO, ÁBACO,DJ KANZER.
--ENTRADA GRATUITA-- -indyrock-

- V edición del Festival Metrorock
sábado 23 de junio en el Parque Juan Carlos I Madrid
Bad Religion, My Chemical Romance, Muchachito Bombo Infierno, Los Delinqüentes, La Excepción, Enter Shikari, Canteca de Macao, Billy Talent, Estirpe, Lagarto Amarillo, Mendetz, Swanboy, The Pinker Tones y Savia.-indyrock-

24 may 2007

'Dance Tonight' nuevo video clip de Paul McCartney



Este es el primer single extraído del que será su álbum de estudio nº 21 (en solitario), 'Memory Almost Full'. El nuevo disco de McCartney, que llegará a las tiendas el próximo 11 de junio, está compuesto por 13 canciones, y es "emotivo, provocador y rockero".

El primer single del álbum fue grabado en Londres el pasado mes de marzo, y el videoclip está protagonizado por Paul McCartney, Natalie Portman y Mackenzie Crook.

Ha sido dirigido por Michel Gondry, que ya tiene una gran experiencia rodando video clips (The White Stripes, Björk, Rolling Stones, The Chemical Brothers, Foo Fighters...),aunque Mc Cartney le fichó por el particular estilo de sus películas (La ciencia de los sueños, ¡Olvídate de mí!)

En el video clip a Paul le llega un mandolina por correo que cuando la toca aparece el fantasma cibernético de la siempre guapa Natalie y por lo visto esta vez se ha realizado el video con efectos especiales de la vieja escuela, con espejos, humo, etc (fantasmas de papel).

La conexión con Natalie vino por mi hija Stella, que hace zapatos que no son de piel y que compra Natalie, así que pensé, "Bueno, la llamaré y veré si quiere hacerlo", así que la llamé y le dije, "Hola, soy el padre de Stella". Tenía algo de tiempo libre entre sus películas, así que fue genial. Le mencioné que yo quería trabajar con Michel Gondry y resultó que Natalie era fan suya.

Este divertidísimo video tiene muchísima energía y buen espíritu (nunca mejor dicho), da la sensación que McCartney le apetecía pasárselo bien , recordar viejos tiempos y darnos el placer de poder escuchar esta gran canción que emociona a todos los que les guste la buena música. ¡Atención a la party que se monta al final del video!!

23 may 2007

NUEVO DISCO DE NIN-Year Zero (Halo24)




Este es el último álbum de estudio de Nine Inch Nails, lanzado el pasado 17 de abril.El álbum fue producido por Trent Reznor con la ayuda de Alan Moulder y con la asistencia técnica de Atticus Ross, grupo de trabajo similar a los arteriores discos de la banda. Es un disco que esta que se compuso en las habitaciones de hotel mientras que Reznor estaba en su última gira.

“Es un disco conceptual, que es una parte de algo más grande, una serie de cosas en las que estoy trabajando. Básicamente, compuse la banda sonora para una película que no existe." Reznor.

Es un disco que gusta pero que no llega a otros trabajos de la banda, me parece un disco irregular, con una composición que da la sensación que dependía mucho del estado de ánimo de Reznor. Desde luego tiene la esencia de NIN y canciones muy buenas, pero no te engancha tanto como otros discos. Aunque creo que podía haber metido más temas contundentes y riffs más pegadizos, en definitiva más caña.


CURIOSIDADES DEL DISCO
Antes de este lanzamiento, por lo visto hubo un estrategia bastante desconcertante y absurda, que yo no se si acabar de creerme. Dicen que dejaban en algunos conciertos de la anterior gira, algunas “memorias usb” escondidas con canciones de este nuevo álbum, supuestamente para el que las encontrase que se flipara y diese el bombazo colgándolas en la red.

Otra curiosidad del nuevo álbum es que cuando lo compras es negro y solo pone Year Zero, pero después de escucharlo en cualquier reproductor, por el calor desprendido del aparato láser cambia a color blanco con mensajes binarios.


TEMAS RECOMENDADOS: “The Beginning of the End”, “Capital G” y “Zero-Sum”

TEMA DEL DÍA: “The Beginning of the End”


The Killers "Bones" (2006)


Fué hace unos meses cuando el grupo de Las Vegas confió en la célebre mano del director Tim Burton para la filmación de uno de los videos de su último álbum Sam´s Town. No es de extrañar que con un título como "Bones" la banda haya confiado en el excéntrico director, el cual confiesa ser fan del grupo.
Los ingredientes del vídeo son de lo más burtonianos: esqueletos, blanco y negro, y su indiscutible sello romántico.

Plagado de referencias cinematográficas tanto sus filmes como a los clásicos-fetiche de el director:

- Un ejército de esqueletos con vida: "Jasón y los argonautas" (1963)
- Orquesta de huesos: que además de aparecer una en "La Novia Cadáver", originalmente aparecen en la menos conocida "Mad monster party?" (1969). Una parodia de terror realizada en animación.
- Otra de las películas que aparece en el videoclip a la que se hace referencia, es el clásico de ciencia ficción "Creature from the Black Lagoon" (1954).

Curioso videoclip que bebe de clásicos de Serie B. Un homenaje del propio Burton a pequeñas joyitas que debe poseer, sin duda entre sus películas de cabecera.

Próximamente podréis ver en nuestro país a The Killers en el Pepeworld Festival (Madrid y Barcelona), los días 12 y 13 de junio.

Si queréis ver el making-off pinchad AQUI

21 may 2007

Vuelven The Smashing Pumpkins: en primicia su nuevo single "Tarántula"

"RENOVARSE Y REVIVIR":
¡The Smashing Pumpkins vuelven!, ¿vuelven? ¿y dónde está James Iha?¿D´Arcy o Melissa Auf Der Maur? Revivir será complicado teniendo en cuenta que Billy Corgan, ex y de nuevo, líder de la banda se ha propuesto resucitar el proyecto contando sólo con el batería Jimmy Chamberlain.

Tras varios intentos de Corgan (no olvidemos la fugaz vida de Zwan o su posterior álbum en solitario) por dar a la luz proyectos interesantes, lanza ahora un nuevo álbum "en solitario", pero esta vez haciéndonos ver que vuelven las míticas calabazas que tantos éxitos cosecharon. El sexto álbum de Smashing Pumpkins: Zeitgeist saldrá a la venta el día 10 de Julio y ya puede escucharse el primer single: "Tarántula".

Se comenta que disco contará con sonidos que recuerden a la época dorada de "Siamese Dream", con guitarras y baterías contundentes...aunque contará alguna novedad y temas menos agresivos.

El listado de las canciones será el siguiente: (fuente: Billboard)

1.-"Doomsday Clock"
2.-"7 Shades of Black"
3.-"Orchid"
4.-"That's the Way"
5.-"Tarantula"
6.-"Starz"
7.-"United States"
8.-"Never Lost"
9.-"Bring the Light"
10.-"Come On (Let's Go)"
11.-"For God and Country"
12.-"Pomp and Circumstance"

La banda tocará en el mes de Junio por algunos de los festivales europeos de mayor relevancia. Podréis verlos en el Primavera Sound el día 31 de Mayo en Barcelona, en el Oeiras-Alive! Festival el día 9 de Junio en Lisboa y en el Pepeworld Festival el 12 de Junio en Madrid.

Os dejamos en primicia el NUEVO SINGLE de la banda de Chicago: "Tarántula". A ver qué os parece...yo sigo echando de menos la genialidad de sus primeros discos.




.
.

19 may 2007

El concierto de Björk en La Granja de San Ildefonso no será gratis

montaje: foxylady

Primero nos llegó el rumor de que en su gira por España, Björk además de parar en ciudades como Bilbao o Madrid actuaría en La Granja de San Ildefonso, Segovia. Y lo más sorprendente de dicho rumor es que difundía la gratuidad de tal evento. No me sorprendió demasiado teniendo en cuenta antecedentes como los del año pasado en la localidad segoviana: pet shop boys gratis!
El rumor pasó a ser noticia y todos los fans que no pueden permitirse pagar entradas que llegan hasta los 67 euros, empezaron a apuntar el 15 de julio como una cita obligada en el calendario.

Parece que la Consejería de Cultura de Castilla y León se ha dado cuenta del filón que supone la presentación de "Volta" y ¡habrá que pasar por taquilla y rascarse el bolsillo! Los precios de las entradas para el concierto de Björk oscilan entre los 150 euros de las más caras, hasta los 50 de las más baratas.

El concierto estará integrado en el cartel de un festival de gran calidad: EL FESTIVAL DE LAS ARTES DE CASTILLA Y LEÓN, que contará con las actuaciones de:

- 21 de julio con Bebel Gilberto y Natacha, que combinan el pop étnico basado en ritmos brasileños con la música electrónica y experimental. Áltamente recomendable.
- 28 de julio, con los cubanos Chucho y Bebo Valdés, dos leyendas vivas de este estilo, que plantearán un concierto en el que incluirán sonidos caribeños y su fusión con el jazz.
-29 de julio, con la ópera 'Aida', de Giuseppe Verdi , que interpretará la compañía de teatro Opera Concerlírica, con uno de los montajes más espectaculares que se han presentado sobre esta obra en los últimos años.

Las entradas están a la venta en El Corte Inglés.


Con esta noticia rectificamos lo que dijimos en el post sobre el lanzamiento de VOLTA: AQUI



18 may 2007

VOODOO CHILD-La leyenda de Jimi Hendrix

Hoy en la sección de Miscelánea voy a hablaros de un comic, Voodoo Child- La leyenda de Jimi Hendrix, una impresionante obra gráfica que narra la vida de este mito de la música.

Es la historia de Hendrix a través de un ingenioso entretejido de textos y casi 900 ilustraciones originales de impresionante belleza. Este comic es una obra donde mezcla las propias palabras de Jimi, recuerdos biográficos, letras de canciones, cartas, hechos investigados en una especie de meditación mítica sobre la naturaleza y el significado de la existencia de este genio.

Voodoo Child nació de la imaginación de Martin I. Green, Bill Sienkiewicz, Jeff Young y el mismísimo Will Eisner –quien trabajó de asesor creativo-. La obra, publicada hace ya una década, ha sido reeditada en España por la editorial Glénat .


La cuidada edición de Glénat, cuenta con los incomparables lápices de Bill Sienkiewicz. Como suele ser en sus ilustraciones, mezcla varias técnicas como son las acuarelas, acrílicos, tinta china y aerógrafo. Se nota todo el trabajo que lleva porque cada una de sus viñetas es una pequeña obra de arte fluyendo libres, inspiradas por películas, videos y fotografías de Jimi en acción.

Voodoo Child no es –ni lo pretende- una biografía al uso, sino una suma de experiencias, que unidas, definen la personalidad y la obra de Hendrix.

"Su vida estuvo rodeada por una magia que traté de juntar en cada página. Sé que es difícil lograr que un cómic tenga sonoridad, pero todos los que trabajamos en Voodoo Child intentamos que quien lo leyera, pudiera escuchar la música de Jimi mientras tenía delante el cómic". Sienkiewicz.


Obra imprescindible para todos los amantes del Noveno arte en general y de Bill Sienkiewicz en particular, Voodoo Child es a su manera, tan excitante, poética e imprescindible como un solo de guitarra de Hendrix o una de sus actuaciones a corazón abierto.

16 may 2007

Easy Rider

Es curioso porque este debe de ser de los pocos casos que una banda sonora, bueno sobre todo una canción “Born To Be Wild” sea más famosa que la propia película donde aparece. Porque está claro que todo el mundo a escuchado esta mitiquísima canción de los Steppenwolf ,pero estoy seguro que no tanta gente ha visto Easy Rider.

Easy Rider (Buscando mi destino) se estrenó en 1969, inmediatamente esta road movie se convirtió en un éxito como nuevo estilo de cine en lo que creo que esta banda sonora aportó muchísimo. Las dos primeras canciones de la Bso son del grupo Canadiense Steppenwolf The Pusher, una canción de rock con las influencias básicas del blues de la época. La Born To Be Wild, que decir de este pedazo de himno y leyenda de canción.... ¡Es escucharla y te dan ganas de comprarte una moto! La Weight, una famosa canción de otro grupo canadiense The Band, buen rock de los 60´s ,que en esta canción destaca sobretodo el gran piano acompañante. La Wasn't Born To Follow de otro mítica formación sesentera como The Byrds y su mezcla de folk-rock con un poco de rock psicodélico.

Seguidamente a estas 4 grandes canciones entra el Country en escena con la If You Want To Be A Bird , de los The Holy Modal Rounders y la Don't Bogart Me (A.K.A.Don't Bogart That Joint) de Fraternity Of Man.

La If 6 Was 9 es un puro viaje de ácidos por parte del gran Jimi Hendrix. No es ni de lejos una de sus mejores canciones pero reconozco que le va bien a esa búsqueda del destino liberal que nos relata la película. En la Kyrie Eleison / Mardi Gras (When The Saints) no abandonamos el rock psicodélico con los The Electric Prunes y sus coros místicos. Y para terminar este viaje por Norteamérica dos canciones de Roger Mc Guinn, It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) con su pegadiza armónica y la 10ª Ballad Of Easy Rider.




TEMAS RECOMENDADOS:"Born To Be Wild"," Wasn't Born To Follow" y " If 6 Was 9".

TEMA DEL DÍA: “Born To Be Wild”

15 may 2007

"Animal Nitrate" (1993)




ARTISTA: SUEDE
ALBUM: SUEDE (1993)

Suede en su primer album allá por los 90, iniciaba así su leyenda en torno a la ambigüedad sexual de sus componentes. Y fue "Animal nitrate" junto a "So young" y otros temas los que le llevaron a la fama.

El animal nitrate era una droga popular empleada en los 90 entre el ambiente gay para el sexo duro. La letra, muy interesante, por tanto, no puede ir de otra cosa: repleta de metáforas, de ambientes cargados, de búsqueda de afecto en el sexo, y unas guitarras poderosas, electrizantes e intensas.

En el video no tenemos sexo duro ni más ni menos, pero sí a un Brett Anderson ambiguo y andrógino, un show-man escuálido que baila y se mueve amaneradamente ante unas cortinas color berenjena. ¿Se lo esta montando con un cerdo? Sus caderas se mueven de un lado para otro, cuando aparece una mujer con medias de leopardo y un gran abrigo de pieles, se lo quita...¿ pero es un hombre? ¿lleva tapa-rabos? ¿ qué es eso?

En definitiva un video cargado de símbolos y guiños hacia la ambigüedad sexual, de la que por entonces Suede, hacía gala en todos sus temas, videos y actuaciones. Una actitud probablemente heredada de el glam-rock del mismísimo David Bowie.

"he said he'd show you his bed And the delights of the chemical smile..."
"él dijo que él te mostraría su cama Y los placeres de la sonrisa química..."





12 may 2007

DATAROCK "Datarock" (2006)

Fredrik tocaba trash metal y Ket-ill tocaba punk...pero cuando se juntaron no tenían en mente jugar con el rock. Y lo cierto es que Datarock: rocks! . A estos noruegos les gusta pasárselo bien y bailar, combinando las guitarras, la electrónica, agudos y coros que parecen a veces sacados de la garganta de Tim Curry y unas letras que no tratan de tener sentido: no hablan de sentimientos, o política o...cosas normales.
¿Su estilo? "tocamos Datarock, una mezcla de los estilos que nos gustan (Happy Mondays, Devo, Talking Heads, etc.).

Los temas que más recomiendo de su último álbum: "sex me up", "fa fa fa" y "i used to dance with my daddy". Podremos verlos en España próximamente con sus chandals rojos con capucha y sus enormes gafas de sol: en el FIB, el día 22 de Julio.



BANDA SONORA DEL DÍA: "sex me up"-Datarock.

11 may 2007

30 SECONDS TO MARS -The Kill



Este videoclip me parece una obra maestra por varias razones:
Primero porque el videoclip es un homenaje impresionante a un peliculón de Kubrick como es "El Resplandor" (1980). Aparte de Jared Leto, que evidentemente está acostumbrado a ponerse delante de los focos, los demás componentes de la banda, cumplen actuando sobresalientemente.
Los efectos visuales, que aparentemente son una tontería se magnifican en una confrontación entre los dos "Leto´s" llegando al momento cumbre visual y musical. La estética y los decorados están cuidadísimos y se nota que estos chicos les gusta gastarse pasta en los videoclips.Para terminar la cación "The Kill"es una de las mejores que tiene su último disco A beautiful Lie. ¡Todo un videoclip para disfrutalo con unas palomitas!

10 may 2007

SKUNK DF -Esencia

Skunk D.F. nació en 1995 como Skunk, y más tarde decidieron añadirle el D.F. y registrar el nombre tal y como lo conocemos hoy. Su primer trabajo publicado fue el EP "Telebasura" (Zero Records), y posteriormente lanzaron su primer álbum, "Equilibrio" (1999), de la mano de Goldtrack Records. Comenzó entonces su carrera internacional, cosechando buenísimas críticas por Europa. Han seguido sacando discos, cada vez mejores destacando en el 2005 “El año del dragón” de Zero Records.

Ya en este año 2007, presentan el que puede ser su mejor disco: “Esencia” . Su quinto y esperado álbum de Skunk D.F que salió el pasado 8 de Mayo., un disco que a todos los privilegiados que lo han podido escuchar se ponen de acuerdo en que es un discazo. Y es que este grupazo madrileño no nos da descanso porque hace 2 meses salió el cd/dvd Carpe Diem.


El nuevo álbum fue grabado, mezclado y masterizado con una muy buena producción en los estudios Cube a principios de 2007. En este disco destaca su sonido impresionante, unas letras muy bien escritas, una ampliación de registros de voz por parte de Germán, estribillos pegadizos y la sensación que Skunk Df están madurando y cada vez son mejores. Cada vez tienen mejores riffs, las bases rítmicas son demoledoras, y por cosas como esas, se están convirtiendo sin duda en uno de los mejores grupos nacionales.


“Este es el disco en el que han intentado capturar la esencia del sonido de la banda. Entremezclan los riffs potentes y la agresividad de ‘Neo’ con la sutileza y armonías de ‘El Año Del Dragón’”. Pepe(bajista)



Podremos disfrutar de su espectacular directo el 19 de Mayo en la Sala Caracol, Madrid. Skunk Df + Inlogic

TEMAS RECOMENDADOS:”Manifiesto”,”Himen” y “Crash”
BANDA SONORA DE HOY:”Crash”

The Crow (City of Angels)



Después de otra gran banda sonora, “El Cuervo” en la primera entrega, llegó con la segunda, una banda sonora más de mi agrado. Está claro que como película la 1ª es mucho mejor, pero la segunda parte “City of Angels” tiene una B.S.O completísima.

Este disco del 1996 tiene una mezcla perfecta de grupos consagrados y otras bandas que en esos años empezaban a crearse un nombre. En general es una banda sonora muy potente que alterna estilos como el metal industrial, rock, numetal, hip-hop, pop, etc.

Empieza con Hole, y su canción Gold Dust Woman. Hole en aquellos años empezaban a estar en la cumbre de su fama gracias a lo que ya todos sabemos. La pista 2 cambia totalmente de estilo con White Zombie y su característico sonido industrial en la versión I m Your Boggie Man de KC & The Sunshine Band. La pista 3 tira un poco más al rock metal con Jurassitol de Filter, destacando una muy buena percusión y unos gritos de esos de garganta que tanto nos gustan. La pista 4 vuelve a esta banda sonora una buenísima voz femenina en Naked Cousin de PJ Harvey. Tanto la pista 5 In A Lonely Place de Bush, como la 6 Tonite Is A Special Nite (Kaos Mass Confusion Mix) de Tricky con The Gravediggaz, son dos temas que ponen el punto de relax muy adecuado dentro de todos los buenos discos. Las pistas 7,8,9 y 10,vuelve el rock con mayúsculas, con grupos tan diferentes como: Seven Mary Three, Linda Perry, Toadies, NY Loose, con temas directos que te enganchan rápidamente. Después de este buen rock, vienen dos temas de un estilo que empezaba a dar muy fuerte, el “numetal”. Con dos grupos de lo más representativo, esta banda sonora destacaba sin lugar a dudas gracias a las pista 11 de Korn con Sean Olson, y 12 de Deftones con el tema Teething, que por cierto aparecen en el concierto del final de la película. La pista 13 es la mítica canción I Wanna Be Your Dog (Live) de Iggy Pop, el cual también aparece en la cinta, pero esta vez con un pequeño papel secundario. Este discazo termina con dos grandes voces femeninas, en la pista 14 Pet con Lil' Boots y la 15 Heather Nova (With Graeme Revell) con el tema Believe In Angels muy apropiado para la película.



TEMAS RECOMENDADOS: Korn, Deftones e Iggy Pop.

TEMA DEL DÍA: White Zombie “I m Your Boggie Man”


8 may 2007

HOY SALE A LA VENTA "VOLTA" , el nuevo album de Björk

Hoy sale a la venta "Volta", el su sexto trabajo de estudio, un disco con diez canciones escritas y producidas por ella misma para el que ha contado con la colaboración de figuras como el productor Timbaland, Antony Hegarty (de Anthony & the Johnsons), o los artistas africanos Toumani Diabate y Konono No 1. Este último album está inspirado en una visita de la cantante a Indonesia para conocer la sobrecogedora huella del Tsunami y sus estragos.

"Todo lo que quería hacer con este álbum era divertirme y hacer algo de cuerpo entero, sabía que quería algo mas emocional. Y como había hecho dos o tres proyectos seguidos bastante serios, quizá necesitaba desquitarme."

Después de un "Medulla" difícil de digerir, creo que como bien ha dicho Björk, se ha “desquitado” con algo menos serio y pretencioso.

Su primer single es Earth Intruders, la que para mí es la más comercial del disco: Björk se ha imaginado un tsunami humano que lo arrasa todo y con ello ha conseguido crear un single potente, pegadizo y contundente. Los ritmos tribales son del todo bailables. Wanderlust: canción introspectiva al más puro estilo Björk. Puede que parezca un poco pesada al principio, va ganando fuerza a medida que avanza. Dull Flame of Desire: Dueto con Antony Hegarty. De toques cinematográficos. Innocence: Ritmo trance que sirve a Björk para hablar del momento en el que empezó su contacto con la música. Producida por Timbaland. I See Who You Are: Sobrecogedora y muy tranquila. Decorada con un manto de voces e instrumentos orientales. Vertebrae by Vertebrae: la canción más cinematográfica del disco, recuerda a los temas de "Selma´s songs". Pneumonia: Arreglos de viento de su grupo de islandesas. Y potente calidad vocal. Muy cinematográfica también. Hope: Participación de Toumani Diabate. Punto de perversión que mezcla instrumentos malineses con la electrónica. Canción poderosa y en mi opinión de las más novedosas en cuanto a estilos se refiere. Contundente y de las mejores del disco. Una canción que se infla hasta explotar en gritos guturales que parecían imposibles en los registros de Björk. Declare Independence:My Juvenile: Dueto con Antony Hegarty.

Muchos han sido los intentos de los programadores de todos los festivales por incluir a la islandesa en sus carteles, pero al final estas son las tres citas que la excéntrica islandesa dará en nuestro país:


13 de Julio
en Bilbao, explanada del Museo Guggenheim.

15 de Julioen Segovia, La Granja de San Ildefonso.
(ATENCIÓN: SERÁ GRATIS)
18 de Juli en Madrid, Las Ventas.

BANDA SONORA DE HOY: "Earth Intruders"- Björk.


7 may 2007

KULA SHAKER -Mystical Machine Gun




Aprovecho este post para hacer un dos en uno, primero contar que después de tocar varios conciertos bajo el nombre de The Garçons las pasadas navidades, Kula Shaker ha vuelto. Y van a tocar en el “Festival BBK Live” de Bilbao el 22 de Junio. Allí estaremos disfrutando de su pop más psicodélico.

http://www.bilbaobbklive.com/

El segundo disco de Kula Shaker lanzado a la venta en 1999 y producido por Bob Ernzin, es un disco que suponía el colofón final a la banda inglesa que volvió a poner de moda los ritmos hindúes en los años 90 en Europa Occidental.

En este caso he querido poner “Mystical Machine Gun”, porque me parece una de sus canción más representativas dentro su britpop. Un video clip de lo más paranoico, con una especie de subasta galáctica, en el que podemos escuchar una potentísima guitarra pegadiza y con un sonido muy cósmico. Todo un éxito.

4 may 2007

CONCIERTO SCISSOR SISTERS 26 DE ABRIL, La Riviera (Madrid)


El pasado jueves 26 de abril asistimos al concierto de las "hermanas tijera" en la sala Riviera de Madrid. Entradas agotadas, aforo hasta los topes y mucha gente ansiosa por ver uno de los directos más divertidos del panorama musical actual.

En el escenario estos neoyorkinos son una fiesta, un espectáculo lleno de lentejuelas, purpurina, espesas capas de maquillaje y mallas muy ajustadas. Sonidos glam-rock y disco que suenan a Elton John, Bee Gees, o Donna Summer.

Puntuales a las 21.30 Scissor Sisters tomaron el escenario para intruducirnos en su fiesta particular. Iniciaron su repertorio con uno de sus últimos singles, "She's My Man", y continuaron con lo más destacado de su segundo álbum, "Ta-Dah", y algunos del CD que se obsequia en la versión deluxe, como "Transistor" o "Contact High".

A lo largo y ancho de la pista, tanto Jake, como Ana Matronic y resto de integrantes derrocharon carisma, habilidades para el baile, vestuario imponente a base de lentejuelas y humor, aprovecharon para comentarnos sus anécdotas con los bocadillos de calamares de Madrid, y que el cantante no había ligado nada en esta ciudad, etc. Asi mismo comentaron que su batería habitual no se encuentraba con ellos debido a un asuntos familiares y le dedicaron una de sus canciones más emotivas y lentas.


Tras abandonar el escenario despues de su particular revisión de "Comfortably Numb", original de Pink Floyd, que el cantante interpretó ataviado con un chubasquero transparente muy psicodélico que recordó tanto en sonido como en actitud a el mismísimo Bowie.


El público pidío bises, y es que ¡faltaban sus singles más afamados!

Jake reapareció con una indumentaria a base de flecos, de la que que no tardó en desprenderse poco a poco, hasta quedarse en unos brillantes paños menores. Interpretaron para el cierre "Take Your Mama Out", de su primer disco, y su pegadizo "I Don't Feel Like Dancin", canción de ritmo infeccioso y es por ahora es su mayor exito con diferencia. Con este estupendo sabor de boca y una canción más, Scissor Sisters dejaron el escenario a las 23.30.


"Nunca los gorgoritos a lo Bee Gees sonaron tan bien" (Revista SALIRSALIR urban).


Volverán a España para el Summer Case los días 13 y 14 de Julio en Madrid y Barcelona respectivamente.

BANDA SONORA DE HOY:" I don´t feel like dancing"- Scissor Sisters


Fotos: foxylady

CINE: "JANIS Y JOHN" (2003)

Inauguramos sección miscelánea, donde pretendemos escribir sobre otros temas, pero que estén relacionados con la música :libros, documentales, películas, cómics, etc.

Hoy voy a hablar sobre esta comedía dramática con tintes surrealistas, que aunque lo parezca, no nos cuenta la vida de ninguno de estos dos mitos (Joplin y Lennon) . Esta producción hispano-francesa con influencias del estilo de Trainsppoting y Amelie, cuenta la vida de un matrimonio monótono y aburrido, que gracias a rebuscados caminos de la vida, se encuentran con el rock, las drogas y sobretodo: los delitos fiscales.

También me recuerda a American Beauty , por la filosofía general de este tipo de películas, y es que por muy mayor que seas, siempre puedes llegar a cambiar positivamente tu vida. En este caso nos ayuda para ese cambio radical el alma de Joplin, que nos da serenidad, buenos recuerdos, y sobre todo su humanidad.

Dirigida por Samuel Benchetrit, tiene un gran reparto nacional e internacional: Sergi Lopez, Marie Trintignant, François Cluzet, Christopher Lambert y Jean-Louis Trintignant, Amparo Soler Leal.

Las interpretaciones son todas muy buenas destacando la de Sergi Lopez. Si te gusta la música de los 60´s y 70´s, no puedes dejar de ver está divertida comedia con una gran banda sonora con grupos como: The Clash, The Who, Ten years after, etc, y, por supuesto: Janis Joplin.

TEMA DE LA B.S.O: "Kosmic Blues" (Janis Joplin)


3 may 2007

BEASTIE BOYS "Sabotage"



Esta canción pertenece al disco “Ill Communication”(1994), para muchos su mejor disco. Para este disco contaron con toda una banda que incluye al ya citado Money Mark y al DJ Hurricane. El disco entra al número 1 de las listas americanas y el vídeo de “Sabotage” se convierte en la mejor promoción para su imagen de locos y sobretodo gamberros.

Programas como Baretta, Petrocelli, Starsky y Hutch, Kojak,etc fueron la gran influencia de este video clip inspirado en los años 70´s. El director del video clip fue Spike Jonze, y junto con los Beastie Boys, recrearon esta famosa locura policiaca por las míticas calles de San Francisco, con un rodaje estéticamente perfecto y lleno de persecuciones, derrapes, saltos, RayBans de la época, pelucones y mostachos, disfraces de incógnito, detenciones violentas, etc. En definitiva una canción cojonuda y uno de los video clips más divertidos que he visto en mi vida.