8 ene 2008

METALLICA: Some Kind of Monster


Son 140 minutos de documental de Metallica, que rodaron mientras grababan su primer álbum en estudio “St. Anger”(ganador de un Grammy),con canciones originales después de cinco años. Se trata de un documental que muestra la cara más íntima de los individuos que están detrás de esta legendaria banda y su intenso viaje creativo, con altibajos, adicciones,la deserción del bajista del grupo, nuevas paternidades y caos familiar.

Lars Ulrich describe la película como "no es una película sobre Metallica, sino sobre las relaciones humanas".

La banda, contrata a Phil Towle, un psicólogo del deporte que trabaja con equipos de la NBA, para que medie en este proceso y ayude al grupo a superar sus diferencias. En el documental se ve las claras diferencias de criterios sobre todo entre Lars Ulrich y James Hetfield, llegando a ser ridículo el comportamiento infantil por culpa de su endiosamiento.


Para mi gusto, se me hace un poco pesado ver durante tantos minutos esas posturas egoístas a la hora de tomar decisiones musicales o riñas por cualquier aspecto insignificante dentro del estudio.

Lo más interesante es ver como hacen el casting en busca de un nuevo bajista, en el que se presentan varios aspirantes de muchísimo nivel. De entre todos de los famosos bajistas que se presentaron, escogieron a Robert Trujillo ( excomponente de grupos como Suicidal Tendencies o Ozzy Osborne) por su potente sonido y su alto nivel musical.El final del documental también merece la pena por ver como afrontan el primer concierto de una nueva gira con muchos nervios e ilusión.

Tres años tardó Metallica en rodar esta película con formato documental. Los responsables y directores del film, son Joe Berlinger (El libro de las sombras,El proyecto de la bruja de Blair 2....)y Bruce Sinofsky.

3 comentarios:

okulto dijo...

Buen post.Yo recomiendo este documental, a mi me gustó bastante. La verdad que ves la cara mas amarga de metallica y los problemas que tienen entre ellos. Ver a Dave Mustaine (Megadteh) ponerles a caldo es una cosa que nadie se debe perder.
un saludo

Anónimo dijo...

ya t digo, la parte de mustaine es hardcore puro!!

Anónimo dijo...

Hola, he tratado de correo electrónico usted en relación con este post, pero aren? T capaz de llegar. Por favor, un e-mail cuando recibe un momento. Gracias.