10 ene 2008

TEARS FOR FEARS "Mad World"

En esta sección de Videoclips voy a seguir poniendo como ya anuncié en el post de los Manic Street Preachers, canciones que representen a grupos, etapas, etc...

Dentro de esta propuesta voy a dar un repaso a bandas míticas de los 80´s con la gran ayuda de mi hermano que vivió aquella indescriptible época, no se si para bien o para mal.

En los 80´s hay muchísimos grupos de Rock,Heavy,Hip-Hop, todos de la vieja escuela, pero de momento nos vamos a centrar en los míticos grupos de Pop o SoftRock, como en este caso los Tears for Fears que fueron considerados el mejor grupo musical de 1985 gracias a temas como "Everybody Wants to Rule the World" y "Shout", ganándose un puesto entre las bandas más destacadas de la música de los 80s y 90s.En este post hemos querido poner la canción “Mad World” que tanto a sonado gracias a la versión de Gary Jules que aparece en el anuncio del juego Gears Of Wars, de Microsoft.

6 comentarios:

RTHB dijo...

Años 80!!! años complicados, una especie de etapa de transición después de unos 70 gloriosos, y etapa de profundos cambios de estilo.

Un saludo.

Pam dijo...

Qué tiempos, qué música! Tremendos los ochenta. Mad World me parece una de las canciones más crudas y tristes... cuando la volví a escuchar en el anuncio me pareció que habían escogido el tema perfecto para ilustrar temática bélica. Genial.

Pam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CutreBryny dijo...

Me encanta el videooooooooo, y la cancion....

Ramón Montero dijo...

Un par de cosas:
si queremos hacer un repaso a los 80, y habiendo paseado poco por esta página, hay varias bandas míticas, peor míticas de verdad, muy por encima de Tears for Fears, que tu hermano vivió de pasada, como todos nosotros.
Mas:
Segunda cosa, ni Allic_room ni Foxy Lady merecen ser catalogados como jefes, aunque seais vosotros... Si hablamos de música jefes, jefes, lo que se dice jefe uno sólo tenemos.

Acabo de decubriros y no os vais a librar de mi.

...No surrender...
Like soldiers in the winter's night with a vow to defend
No retreat no surrender...

Anónimo dijo...

hola, di con tu página buscando el video que subiste de Tears for Fears, pues lo asocian a un nuevo baile de las discos que inició en Francia y esta pegando con todo, tcktonik. Yo estoy realizando una investigación sobre nuevas expresiones culturales en espacios públcios, es curioso ver cómo se ligan en el tiempo estas cosas, cuando uno ni siquiera lo pensaba allá en los 80´s... ahora lo que fue pop es reivindicativo de la cultura urbana.
nada más.