6 mar 2008

XANADU-Olivia Newton John & ELO

Volví a pedir a mi hermano un sabio consejo sobre otro mito de los 80´s y esta fue su recomendación. Creo que es todo un acierto porque esta canción pertenece a la película que protagonizó Olivia Newton John justo después de Grease. Xanadu es una película de 1980, catalogada como fantasía musical, dirigida por Robert Greenwald. El título del filme es una referencia al poema Kublai Khan, o “La visión en un sueño”. Un fragmento de Samuel Taylor Coleridge, el cual es citado en una de las escenas dentro de película.
La película en sí apenas tuvo ganancias de taquilla, fue considerada por la crítica como un fracaso en ventas, pero la banda sonora (#4 del Billboard) fue un enorme éxito comercial. Obtuvo doble disco de platino por las ventas generadas y se mantuvo una semana en el #1 de la lista de discos pop más vendidos. La banda sonora original están a cargo de la misma Olivia, la Electric Light Orchestra, el ídolo-pop del Reino Unido Cliff Richard y, el grupo de rock basado en arte, oriundos de San Francisco, The Tubes.
El videoclip como podéis comprobar no tiene desperdicio, es un sin parar de bailes y especáculo.Olivia sale de niña buena espectacular y para seguir destacando cosas los efectos digitales al final del clip no tienen precio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero cómo está olivia...

Anónimo dijo...

El video está muy bien. Hace años ví esta película y no le presté mucha atención, pero me encantaron, en su momento las canciones y la propia protagonista. Me ha hecho recordar cosas bonitas del pasado.