17 mar 2008

B.S.O FIEBRE DEL SABADO NOCHE

Saturday Night Fever es una película de 1977 dirigida por John Badham, basada en un texto de una revista titulado "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche". Protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, en los papeles principales del gran "Tony Manero" y "Stephanie Mangano".

Fue el trampolín a la fama de John Travolta, pero también de los Bee Gees. Sin la música del grupo británico el baile algo hortera de Travolta no hubiera sido lo mismo. En 1977 los Bee Gees necesitaban reciclarse porque su estilo a lo Beatles ya no funcionaba. Fue entonces cuando Barry Gibb dio con la fórmula. "Durante un curso descubrí mi voz de falsete y se convirtió en un nuevo sonido", asegura.

El eje sonoro en torno al que se articula la historia de Saturday Night Fever es la música Disco, un estilo de música de baile surgido a partir del legado de la música negra (el soul, el funk y la Motown) cuya popularidad no llegó a ser realmente abrumadora hasta que la película de Badham dio el pistoletazo de salida para que las grandes discográficas invadieran el mercado con productos musicales más o menos afines al género que, en muchas ocasiones, estaban tan descaradamente orientados a la consecución de grandes benficios que acabaron por saturar el mercado.

Esta insuperable banda sonora se convertiría durante mucho tiempo en la banda sonora más vendida de la historia, en EE UU(hasta que llegó la de El guardaespaldas de Whitney Houston en 1992). Esta película y su banda sonora marcó un antes y un despues en todo tipo de influencias,tanto como músicales,los bailes,la moda,etc.... en todo el mundo.
1.Stayin' Alive - Bee Gees
2.How Deep Is Your Love - Bee Gees
3.Night Fever - Bee Gees
4.More Than A Woman - Bee Gees
5.If I Can't Have You - Yvonne Elliman
6.A Fifth Of Beethoven - Walter Murphy
7.More Than A Woman - Tavares
8.Manhattan Skyline - David Shire
9.Calypso Breakdown - Ralph McDonald
10.Night On Disco Mountain - David Shire
11.Open Sesame - Kool & The Gang
12.Jive Talkin' - Bee Gees
13.You Should Be Dancing - Bee Gees
14.Boogie Shoes - K.C. & The Sunshine Band
15.Salsation - David Shire
16.K-Jee - MFSB
17.Disco Inferno - The Trammps
Temas recomendados:
Stayin' Alive,Disco Inferno,A Fifth Of Beethoven y More Than A Woman
Tema del día:
Disco Inferno

5 comentarios:

El Vuduchail dijo...

jeje, siempre me da un poco de verguenza escuchar ese cd, pero lo hago cada cierto tiempo y admito que me gusta

lo otro en la ultima entrada de mi blog tengo un artista chileno no muy conocido que les puede interesar

Pam dijo...

Tremendo, tremendo...

CutreBryny dijo...

Me encantan los pantalones campana!!!!!!!!

RTHB dijo...

Del tema de la entrada.... mejor no digo nada.... no es un tipo de música que haya merecido mi atención.

Mas que nada el comentario es para felicitaros, dando una vuelta por el blog he visto lo del premio ARTEYPICO, ya es es segundo de los blogs que asiduamente visito que lo recibe.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.