8 jun 2008

GRAN REPORTAJE DEL FESTIVAL "ELECTRIC WEEKEND 2008" -Getafe

*FOTOS: Foxylady.

Hace una semana fuimos Foxylady y yo al Electric Weekend, en el Auditorio John Lennon de Getafe. Siempre intentamos ir por los menos a uno de los grandes festivales del año. Éste no nos defraudó ni lo más mínimo respecto al cartel y sobretodo por cómo se entregaron casi todos los grupos.

La organización no estuvo del todo bien. Mala señalización para dirigirte a pie al festival o al camping. El recinto estuvo bastante bien, por la claridad de los stands y su distribución, y por lo que para nosotros fue un acierto total: que estuviese asfaltado (teniendo en cuenta lo que nos llovió). Nos resultó demasiado pequeño en general, casi 50.000 personas allí congregadas. Nunca habíamos visto a tanta gente metida en un sitio tan reducido.

Nos dedicamos principalmente a ver los grupos que nos interesaban de verdad, que se centraron casi todos en el primer día. A las 19h vimos a SERJ TANKIAN que nos sorprendió con una canción inédita a modo de introducción. El resto del concierto tocó prácticamente su disco entero dejando muy buen sabor de boca, con su potente voz y los grandes músicos que le acompañaban. La pena es que no tocasen ninguna de los System, que es lo que todo el mundo esperaba.

A las 20.00 h THE CAVALERA CONSPIRACY, los disfrutamos un poco lejos, porque en el escenario pequeño era imposible que entrásemos todos dentro de la carpa. Tocaron varias del disco aunque la gente se volvió loca cuando Max revivió viejos tiempo tocando clásicos del repertorio de Sepultura como: Territory, Roots , etc.

IGGY & THE STOOGES empezaron sobre las 21h, ya era nuestro 4º concierto de este mito y sabíamos de sobra que iba animar el cotarro muchísimo, después de tantos años se sigue metiéndose al público en el bolsillo. La pena es que esta vez tampoco pudimos subirnos con él al escenario.


A las 22:35 h con THE OFFSPRING creo que fuimos de menos a más, al principio nos quedamos un poco impresionados por lo viejos y gordos que estaban, pero tema tras tema fueron demostrándonos, con todos sus grandes éxitos, que siguen siendo los de siempre. Consiguieron calentar el ambiente para el conciertazo que les seguía.

Junto con Metallica del sábado, los RAGE AGAINST THE MACHINE eran sin duda las estrellas del festival y así fue. Sobre las 00h salieron al escenario con unos uniformes naranjas de presidiarios americanos de Guantánamo y con unas bolsas negras en la cabeza. No habían cambiado, sonó 'La Internacional'. Y comenzó la locura “Bulls on Parade”. Después una canción tras otra la gente, que no paraba de cantar y botar, Zack nos confesó a mitad de concierto que era un día especial porque era el cumpleaños de un amigo suyo, que resultó ser Morello y seguidamente todos le cantamos cumpleaños feliz. Para el final después de algo más de hora y cuarto de concierto, dejaron los míticos temazos con los que el público estalló y la furia aumentó hasta la traca final de 'Killing in the name'.



Para terminar el viernes hubo otro destacado concierto de los QUEENS OF THE STONE AGE, que realizaron uno de los directos más inesperados y sorprendes saliéndose del guión y con improvisaciones geniales. Lo malo es que todo lo que tuvo de genial, lo tuvo de corto.

El sábado entre unas cosas y otras nos centramos solamente en METALLICA, Fue imposible acercarse al escenario ante un público tan masivo. Sobre las 00h comenzaba, como no podía ser de otra forma, el gran tema de Morricone del duelo final de 'El bueno, el feo y el malo'. El principio esperado de 2 horas que tuvimos de gran concierto y que empezaron con 'Creeping Death', de segundo 'Fuel'. Entre medias 'Master of Puppets', 'Enter Sandman', 'Nothing else matters'. Y para acabar, la mejor parte del concierto fue con una extendida 'One', y entre todos los clásicos metieron de sus últimos discos. El concierto en general fue completísimo, con fuegos artificiales, llamaradas para terminar y la gente entregada disfrutando al máximo.


En definitiva un gran festival y un lugar genial para reencuentros con viejos amigos. Un festival que aunque haya tenido sus fallos, hay que recordar que es su 1ª edición y esperemos que podamos disfrutar de muchos más sin bajar el nivel del cartel. Un éxito total de asistencia.

DATOS ASISTENCIA GETAFE ELECTRIC FESTIVALViernes, 30 de mayo - 49.870 personasSábado, 31 de mayo – 54.239 personasDatos globales – 104.109 personas

5 comentarios:

RTHB dijo...

Allicroom.... buen reportaje, y lo que es mejor es poder haber estado el fin de semana en Getafe.... una cosa, las fotos imagino que las hiciste tu?

Compi, tengo una especie de sana envidia... ja, ja...

Un saludo.

RTHB dijo...

Upps... Foxylady.... sorry... ahora acabo de darme cuenta de que al inicio en la banda izquierda, pode que las fotos son tuyas....

Un saludo a los dos.

El Vuduchail dijo...

Genial, ya para mi ver a Los Stooges es un sueño, y mas encima Rage Against, tremenda banda.
Tremendo festivla, genial estar ahi, que buena.
Saludos, buenas fotos

caracolquiscol dijo...

Alucinante, el concierto de los RATM! qué completito de cartel.
Ah, y Foxycroque, la foto de Iggy, muito fixe!

CutreBryny dijo...

Joder, que de gente cabe en getafe...jajaja.... hay que hablar un poco sobre Britney, ajajajaja, que la pobre tira pa´lante... va a cancelar Blackout por que le recuerda a su decadencia.... ains pobre....