7 oct 2008

HOLLOW

Es un honor de presentar este grupo madrileño en el blog, porque estoy seguro que dentro de poco Hollow estará en primera linea de fuego. Tengo la suerte de ser amigo de la banda y por eso Markhos (cantante) me ha permitido hacerle unas cuantas preguntas a modo de entrevista.

Primero un poco de historia para ir poniéndonos en situación:

Hollow nace en mayo de 2007, como proyecto paralelo para Johnny ( ex-guitarrista de Iraka) y Markhos ( ex- cantante de Baltrot). Con ellos como piedra angular de esta singular banda, se empieza a dar salida a ideas y riffs que ambos, grandes amigos desde la infancia, habían tenido en común. Pronto dan forma a lo que será su Ep de presentación. Sonidos oscuros, riffs comprometidos, voces melódicas y desgarradoras son el cóctel que ofrece esta joven banda, aunando el metal mas duro con las nuevas tendencias del rock actual. Hollow aparece en la escena española como una banda promesa que dará mucho que hablar, pero más que escuchar, estad atentos, la cuenta atrás ha comenzado…

ENTREVISTA:

¿Como nació Hollow? ¿Qué os llevó a montar el grupo?
Johnny y yo hemos sido amiguetes desde la infancia, ya tuvimos un grupete con nuestros tiernos 15 años, y supongo que es algo que siempre ha estado ahí, simplemente vimos que era el momento y tiramos para adelante

Cuéntanos quienes forman el grupo y descríbeme un poco como son cada uno...
Bien, a parte de Johnny y yo, las personas insulsas y decrepitas que forman HolloW son Yulian, Txema y Xavi. supongo que si tuviera que definirles en una frase, la de Yulian seria pura y jodida energía, Txema tiene estilo y solidez y Xavi es la técnica hecha guitarrista, además tiene muchísimo gusto a la hora de componer y hacer arreglos

¿Y en que bandas estuvisteis antes de Hollow?
Buff, vamos a ver.... Johnny viene de Iraka, y antes estuvo con Hunter(la banda esta que formamos hace años), Yulian tiene otra banda llamada radio K.O.N.T.R.A., Txema estaba en Encalma; Xavi es el pluriempleado del grupo, esta con Distance, Skunk DF y nosotros.... y yo pertenecía a Baltrot .

¿Qué referencias musicales tenéis?
Aquí cada uno es de su padre y de su madre, desde funk, fusión, hasta el black metal mas extremo.

¿Cómo os definís?
Mmm, no nos definimos, ya se encargaran los demás de eso...

¿Ha evolucionado musicalmente el grupo desde el principio hasta la actualidad?
No se si lo que se puede llamar evolución, lo que si tengo claro es que cada tema que empezamos no nos regimos por ningún parámetro en concreto, dejamos que nos salga natural, y por eso creo, que, sin dejar de ser metal, cada tema tiene sus propias influencias y una idiosincrasia muy marcada.

Estáis componiendo el resto de canciones para el que será vuestro primer álbum...¿como va el proceso?
Bien, teníamos pensado sacar el disco para mediados de febrero, pero hemos querido tomárnoslo con calma , dedicarle mas tiempo y sacarlo de cara a octubre del año que viene, así podemos cuidarlo al máximo y sacar un disco del que estemos plenamente convencidos y satisfechos. entretanto y de cara a diciembre, vamos a editar el EP "El principio de vuestro fin" con 5 temas y el videoclip.

¿Cuáles son los próximos proyectos de Hollow (conciertos,etc)?
Estamos cerrando fechas para una girilla por España, de momento solo te puedo confirmar que estaremos en Madrid el día 5 De diciembre en Ritmo y Compás, junto con Disserta, Vendetta y Tribal, en lo que promete ser una noche de fiestón y metal para recordar.

¿Con quien te gustaría compartir escenario?
Ufff,.Supongo que si tuviera que elegir una banda de entre todas las que me gustan, serian Metallica, sin duda.

Cuéntame un poco de que trata la canción de Sócrates que habéis elegido para vuestro primer videoclip...
Habla precisamente de lo que significa Hollow para mi, de romper con lo establecido, de abandonar todo en lo que sentías cómodo, pero no te llenaba, arriesgarte y apostar por lo que realmente anhelas.

Bueno, para finalizar, ¿algún mensaje especial para los fans que están esperando el disco?
Pedir disculpas por la tardanza y el retraso, solo espero que cuando salga, les haya merecido la pena.

VIDEOCLIP:"Sócrates"




http://www.myspace.com/hollowsite

CONTACTO:
isaac@rockshowpm.com
hollow_official@yahoo.es

5 comentarios:

mayte dijo...

keee grandeeess!!markiiisss, johnnyy!!!! yo confio en Hollow 1oo%!
un beseeete!!

Mario dijo...

Mira que no decir nada de las grandes BSO en las que ya ha participado Hollow... ;-)

Un saludo!

Anónimo dijo...

La música de este estilo no me va mucho ni entiendo de ella pero al menos puedo decir objetivamente que hay calidad y suena bien.
El videoclip está currao

RTHB dijo...

No sabía de ellos, pero como dices, habrá que estar atentos.

Un saludo.

okulto dijo...

Killswitch Enganged en español.Buen nivel.Buen video.No me acostumbro mucho a este estilo cantado en castellano, pero se nota q se lo curran y que estan actualizados en la nueva escena metal.
un saludo y gracias por la recomendacion