17 mar 2008

B.S.O FIEBRE DEL SABADO NOCHE

Saturday Night Fever es una película de 1977 dirigida por John Badham, basada en un texto de una revista titulado "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche". Protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, en los papeles principales del gran "Tony Manero" y "Stephanie Mangano".

Fue el trampolín a la fama de John Travolta, pero también de los Bee Gees. Sin la música del grupo británico el baile algo hortera de Travolta no hubiera sido lo mismo. En 1977 los Bee Gees necesitaban reciclarse porque su estilo a lo Beatles ya no funcionaba. Fue entonces cuando Barry Gibb dio con la fórmula. "Durante un curso descubrí mi voz de falsete y se convirtió en un nuevo sonido", asegura.

El eje sonoro en torno al que se articula la historia de Saturday Night Fever es la música Disco, un estilo de música de baile surgido a partir del legado de la música negra (el soul, el funk y la Motown) cuya popularidad no llegó a ser realmente abrumadora hasta que la película de Badham dio el pistoletazo de salida para que las grandes discográficas invadieran el mercado con productos musicales más o menos afines al género que, en muchas ocasiones, estaban tan descaradamente orientados a la consecución de grandes benficios que acabaron por saturar el mercado.

Esta insuperable banda sonora se convertiría durante mucho tiempo en la banda sonora más vendida de la historia, en EE UU(hasta que llegó la de El guardaespaldas de Whitney Houston en 1992). Esta película y su banda sonora marcó un antes y un despues en todo tipo de influencias,tanto como músicales,los bailes,la moda,etc.... en todo el mundo.
1.Stayin' Alive - Bee Gees
2.How Deep Is Your Love - Bee Gees
3.Night Fever - Bee Gees
4.More Than A Woman - Bee Gees
5.If I Can't Have You - Yvonne Elliman
6.A Fifth Of Beethoven - Walter Murphy
7.More Than A Woman - Tavares
8.Manhattan Skyline - David Shire
9.Calypso Breakdown - Ralph McDonald
10.Night On Disco Mountain - David Shire
11.Open Sesame - Kool & The Gang
12.Jive Talkin' - Bee Gees
13.You Should Be Dancing - Bee Gees
14.Boogie Shoes - K.C. & The Sunshine Band
15.Salsation - David Shire
16.K-Jee - MFSB
17.Disco Inferno - The Trammps
Temas recomendados:
Stayin' Alive,Disco Inferno,A Fifth Of Beethoven y More Than A Woman
Tema del día:
Disco Inferno

13 mar 2008

NUEVOS VIDEOCLIPS

MUSE- "Invincible" de su último álbum Black Holes and Revelations.


THE MARS VOLTA- "Askepios" de su último álbum The Bedlam in Goliath


MOBY-"Alice" de su último álbum Last Night.


LENNY KRAVITZ- "Love Love Love" de su último álbum It is time for a love revolution.


R.E.M- "Supernatural Superserious" de su último álbum Accelerate.

6 mar 2008

Adele "19"

Adele tiene 19 años, unos enorme ojos verdes, una voz hecha para cantar soul y una sobrada despreocupación por su peso. La prensa británica la ha descrito como "La nueva Amy Winehouse". Asegura estar preparada para no caer en la trampa de la fama, y lejos de las clínicas de desintoxicación, se ha ganado a la crítica y se la ha metido en el bolsillo con su primer album:"19", su edad.

El disco no me ha parecido del todo original, soul y pop, en el que no sabes si estás oyendo "Frank" de Amy, un tema de James Blunt o... Al menos no suena como las bandas que confiesa ser sus favoritas: Destiny´s child y Spice Girls.


Aún así resuelve bastante bien el disco, dejándonos temas tan audibles como "Cold Shoulder" (El mejor bajo mi punto de vista), Right as rain (al más puro estilo Amy) o "Chasing Pavements", el single que le ha colocado en el número 1 de las listas británicas y le ha catapultado a la fama. Merece la pena ser escuchado, muy tranquilo, easy listening de la que parece ser una de las grandes promesas del panorama británico. Al menos oid mi favorita, que nada tiene que ver con el single, a ver qué os parece:

ADELE: "Cold Shoulder"


XANADU-Olivia Newton John & ELO

Volví a pedir a mi hermano un sabio consejo sobre otro mito de los 80´s y esta fue su recomendación. Creo que es todo un acierto porque esta canción pertenece a la película que protagonizó Olivia Newton John justo después de Grease. Xanadu es una película de 1980, catalogada como fantasía musical, dirigida por Robert Greenwald. El título del filme es una referencia al poema Kublai Khan, o “La visión en un sueño”. Un fragmento de Samuel Taylor Coleridge, el cual es citado en una de las escenas dentro de película.
La película en sí apenas tuvo ganancias de taquilla, fue considerada por la crítica como un fracaso en ventas, pero la banda sonora (#4 del Billboard) fue un enorme éxito comercial. Obtuvo doble disco de platino por las ventas generadas y se mantuvo una semana en el #1 de la lista de discos pop más vendidos. La banda sonora original están a cargo de la misma Olivia, la Electric Light Orchestra, el ídolo-pop del Reino Unido Cliff Richard y, el grupo de rock basado en arte, oriundos de San Francisco, The Tubes.
El videoclip como podéis comprobar no tiene desperdicio, es un sin parar de bailes y especáculo.Olivia sale de niña buena espectacular y para seguir destacando cosas los efectos digitales al final del clip no tienen precio.