3 may 2007

BEASTIE BOYS "Sabotage"



Esta canción pertenece al disco “Ill Communication”(1994), para muchos su mejor disco. Para este disco contaron con toda una banda que incluye al ya citado Money Mark y al DJ Hurricane. El disco entra al número 1 de las listas americanas y el vídeo de “Sabotage” se convierte en la mejor promoción para su imagen de locos y sobretodo gamberros.

Programas como Baretta, Petrocelli, Starsky y Hutch, Kojak,etc fueron la gran influencia de este video clip inspirado en los años 70´s. El director del video clip fue Spike Jonze, y junto con los Beastie Boys, recrearon esta famosa locura policiaca por las míticas calles de San Francisco, con un rodaje estéticamente perfecto y lleno de persecuciones, derrapes, saltos, RayBans de la época, pelucones y mostachos, disfraces de incógnito, detenciones violentas, etc. En definitiva una canción cojonuda y uno de los video clips más divertidos que he visto en mi vida.

1 comentario:

J.Urdániz dijo...

esta cancion, la de sabotage, la cantan en el capitulo de futurama en el que...como se puede deducir, aparecen las cabezas de los boys pelaillas...lo mejor el amigo de Bender...FENDER!! XD