10 may 2007

The Crow (City of Angels)



Después de otra gran banda sonora, “El Cuervo” en la primera entrega, llegó con la segunda, una banda sonora más de mi agrado. Está claro que como película la 1ª es mucho mejor, pero la segunda parte “City of Angels” tiene una B.S.O completísima.

Este disco del 1996 tiene una mezcla perfecta de grupos consagrados y otras bandas que en esos años empezaban a crearse un nombre. En general es una banda sonora muy potente que alterna estilos como el metal industrial, rock, numetal, hip-hop, pop, etc.

Empieza con Hole, y su canción Gold Dust Woman. Hole en aquellos años empezaban a estar en la cumbre de su fama gracias a lo que ya todos sabemos. La pista 2 cambia totalmente de estilo con White Zombie y su característico sonido industrial en la versión I m Your Boggie Man de KC & The Sunshine Band. La pista 3 tira un poco más al rock metal con Jurassitol de Filter, destacando una muy buena percusión y unos gritos de esos de garganta que tanto nos gustan. La pista 4 vuelve a esta banda sonora una buenísima voz femenina en Naked Cousin de PJ Harvey. Tanto la pista 5 In A Lonely Place de Bush, como la 6 Tonite Is A Special Nite (Kaos Mass Confusion Mix) de Tricky con The Gravediggaz, son dos temas que ponen el punto de relax muy adecuado dentro de todos los buenos discos. Las pistas 7,8,9 y 10,vuelve el rock con mayúsculas, con grupos tan diferentes como: Seven Mary Three, Linda Perry, Toadies, NY Loose, con temas directos que te enganchan rápidamente. Después de este buen rock, vienen dos temas de un estilo que empezaba a dar muy fuerte, el “numetal”. Con dos grupos de lo más representativo, esta banda sonora destacaba sin lugar a dudas gracias a las pista 11 de Korn con Sean Olson, y 12 de Deftones con el tema Teething, que por cierto aparecen en el concierto del final de la película. La pista 13 es la mítica canción I Wanna Be Your Dog (Live) de Iggy Pop, el cual también aparece en la cinta, pero esta vez con un pequeño papel secundario. Este discazo termina con dos grandes voces femeninas, en la pista 14 Pet con Lil' Boots y la 15 Heather Nova (With Graeme Revell) con el tema Believe In Angels muy apropiado para la película.



TEMAS RECOMENDADOS: Korn, Deftones e Iggy Pop.

TEMA DEL DÍA: White Zombie “I m Your Boggie Man”


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mítica, aunque vaya sacrilegio saltarse la uno :-P

J.Urdániz dijo...

Pues la verdad que la de white zombie no es la mejor que tiene...pero weno.
Y tampoco es ke sea una de las mejores recopilaciones para banda sonora de una peli XD

Anónimo dijo...

Buen diseño de página y muy completa con eso de incluir la posibilidad de escuchar canciones mientras lees.
Sobre el contenido ya sabes que no tengo mucha idea de estos estilos de música así que me abstengo de opinar.

¿Quién es el de barba de la cabecera en la esquina superior derecha?

Anónimo dijo...

una pasada de banda sonora que no acompaña mucho a la peli, la verdad, que es un pelin mala. de la peli, destacar ese tono verdoso que me encanta, y de la BSO a Deftones.

Paulo dijo...

Inolvidables, mejor las bandas sonoras que las pelis.

saludos y suerte.

Anónimo dijo...

haz una de la primera, q tiene más miga.Arfss