16 may 2007

Easy Rider

Es curioso porque este debe de ser de los pocos casos que una banda sonora, bueno sobre todo una canción “Born To Be Wild” sea más famosa que la propia película donde aparece. Porque está claro que todo el mundo a escuchado esta mitiquísima canción de los Steppenwolf ,pero estoy seguro que no tanta gente ha visto Easy Rider.

Easy Rider (Buscando mi destino) se estrenó en 1969, inmediatamente esta road movie se convirtió en un éxito como nuevo estilo de cine en lo que creo que esta banda sonora aportó muchísimo. Las dos primeras canciones de la Bso son del grupo Canadiense Steppenwolf The Pusher, una canción de rock con las influencias básicas del blues de la época. La Born To Be Wild, que decir de este pedazo de himno y leyenda de canción.... ¡Es escucharla y te dan ganas de comprarte una moto! La Weight, una famosa canción de otro grupo canadiense The Band, buen rock de los 60´s ,que en esta canción destaca sobretodo el gran piano acompañante. La Wasn't Born To Follow de otro mítica formación sesentera como The Byrds y su mezcla de folk-rock con un poco de rock psicodélico.

Seguidamente a estas 4 grandes canciones entra el Country en escena con la If You Want To Be A Bird , de los The Holy Modal Rounders y la Don't Bogart Me (A.K.A.Don't Bogart That Joint) de Fraternity Of Man.

La If 6 Was 9 es un puro viaje de ácidos por parte del gran Jimi Hendrix. No es ni de lejos una de sus mejores canciones pero reconozco que le va bien a esa búsqueda del destino liberal que nos relata la película. En la Kyrie Eleison / Mardi Gras (When The Saints) no abandonamos el rock psicodélico con los The Electric Prunes y sus coros místicos. Y para terminar este viaje por Norteamérica dos canciones de Roger Mc Guinn, It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) con su pegadiza armónica y la 10ª Ballad Of Easy Rider.




TEMAS RECOMENDADOS:"Born To Be Wild"," Wasn't Born To Follow" y " If 6 Was 9".

TEMA DEL DÍA: “Born To Be Wild”

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto sabes de musica cabron.
no sabia que cancion era esa. No se si te acuerdas pero hicieron hace unos años un anuncio de esa pelicula, y cuando escuchaba esa cancion se me ponian los pelillos de punta, pero no sabia como se llamaba.

Consejo xa el futuro:

Podriais hacer un recopilatorio de buena música para incultos musicales como yo que sabemos lo que nos gusta cuando lo oimos pero no lo reunimos. Haced un listado de las mejores canciones o algo así.
en fin danonino & cia, me ha molao.

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

Vaya clásico!
Yo tampoco sabía que canción era :-)

Saludos cabrones!

16-may-2007 18:31:00

Mario dijo...

Como no quitéis ese puto banner pidiendo comentarios que sale al final voy a dejar de entrar...

RANCIOOOOOOSSSSSSSSSSS!!!

;-)

J.Urdániz dijo...

siiiiiiii!!!!moteros malotes!!!
seguro que es buena la peli solo por las motos que llevan XD wuahjaj
la verdad ke debes tener razon en cuanto a ke todo el mundo conoce la cancion, pero nadie de la peli ni seguro ke del grupo ke la canta..
me sigue gustando el blog..variado y muy bien comentado

Darkhorse1974 dijo...

Hola!, pasaba a ver como soys, y si que nos parecemos en algo, parte del nombre, jajaja. Me gusta vuestro blog.
Por cierto la banda sonora es cojonuda al igual que la pelicula, muy recomendable las dos.

Un saludo

Anónimo dijo...

es cierto que es más famosa la música que la peli, pero que gustazo se dio Hopper antes de que la industria del nuevo Hollywood le diera la espalda. Gracias a él se pueden escuchar versiones guarras de canciones rock en una peli, como directos y cosas así.
Así como todas las incorporaciones formales y temáticas aportadas al cine contemporaneo

Anónimo dijo...

Y pensar q el Capitán América haya acabado de malo de Ghost Ryder...Henry Fonda kien t ha visto y kien te ve

Anónimo dijo...

mario, apoyo tu moción. por favor desactivad el banner, creo que es mejor que la peña venga, lea, aprenda o recuerde y se vaya sin escribir que se vaya hasta los huevos de matar banners a ratonazos.

un saludo a todos y mi felicitación por los contenidos