8 may 2007

HOY SALE A LA VENTA "VOLTA" , el nuevo album de Björk

Hoy sale a la venta "Volta", el su sexto trabajo de estudio, un disco con diez canciones escritas y producidas por ella misma para el que ha contado con la colaboración de figuras como el productor Timbaland, Antony Hegarty (de Anthony & the Johnsons), o los artistas africanos Toumani Diabate y Konono No 1. Este último album está inspirado en una visita de la cantante a Indonesia para conocer la sobrecogedora huella del Tsunami y sus estragos.

"Todo lo que quería hacer con este álbum era divertirme y hacer algo de cuerpo entero, sabía que quería algo mas emocional. Y como había hecho dos o tres proyectos seguidos bastante serios, quizá necesitaba desquitarme."

Después de un "Medulla" difícil de digerir, creo que como bien ha dicho Björk, se ha “desquitado” con algo menos serio y pretencioso.

Su primer single es Earth Intruders, la que para mí es la más comercial del disco: Björk se ha imaginado un tsunami humano que lo arrasa todo y con ello ha conseguido crear un single potente, pegadizo y contundente. Los ritmos tribales son del todo bailables. Wanderlust: canción introspectiva al más puro estilo Björk. Puede que parezca un poco pesada al principio, va ganando fuerza a medida que avanza. Dull Flame of Desire: Dueto con Antony Hegarty. De toques cinematográficos. Innocence: Ritmo trance que sirve a Björk para hablar del momento en el que empezó su contacto con la música. Producida por Timbaland. I See Who You Are: Sobrecogedora y muy tranquila. Decorada con un manto de voces e instrumentos orientales. Vertebrae by Vertebrae: la canción más cinematográfica del disco, recuerda a los temas de "Selma´s songs". Pneumonia: Arreglos de viento de su grupo de islandesas. Y potente calidad vocal. Muy cinematográfica también. Hope: Participación de Toumani Diabate. Punto de perversión que mezcla instrumentos malineses con la electrónica. Canción poderosa y en mi opinión de las más novedosas en cuanto a estilos se refiere. Contundente y de las mejores del disco. Una canción que se infla hasta explotar en gritos guturales que parecían imposibles en los registros de Björk. Declare Independence:My Juvenile: Dueto con Antony Hegarty.

Muchos han sido los intentos de los programadores de todos los festivales por incluir a la islandesa en sus carteles, pero al final estas son las tres citas que la excéntrica islandesa dará en nuestro país:


13 de Julio
en Bilbao, explanada del Museo Guggenheim.

15 de Julioen Segovia, La Granja de San Ildefonso.
(ATENCIÓN: SERÁ GRATIS)
18 de Juli en Madrid, Las Ventas.

BANDA SONORA DE HOY: "Earth Intruders"- Björk.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

os currais muxo los comentarios, ta muy bien.
Carlos alfinal me vas a culturizar y todo !! jajaja

:::: Patricia::::

Anónimo dijo...

Bueno, tendremos que ver los que ha hecho esta vez, aunque personalmente creo que alcanzo la cima con sus colaboraciones con Chris Cunningham.

Gran ejemplo de como caer en la repetición siendo la mas moderna

Anónimo dijo...

Yo me se de uno que ya lo tiene desde hace unas semanas y que se lo ha comido con patatas... jejeje.

No esperaba menos de este cd. Esperaba eso si algo más experiemental pero roza el selmasongs y se aleja totalmente de mi amado Medulla.

Si quieres que te postee una subida del cd, solo tienes que decirmelo y lo subo!!

Un abrazo campeones!!

Anónimo dijo...

aqui te dejo el cd por si lo quieres escuchar:

http://www.megaupload.com/es/?d=43S1RTLO

Besitos!!

Anónimo dijo...

gracias kain por dejarnos el cd para que pueda escucharlo la gente. Yo afortunadamente ya lo tengo desde hace unas semanitas. Aprovecho para manifestar mi emoción y contar que gracias a henineken.es me ha tocado una entrada doble para ver a bjork en las ventas!!!!! estoy que no me lo creo!un saludito y gracias por comentaar! por cierto, el video del single que hemos colgado, ya está pululando por la red, fácilmente lo teneis en el youtube.

Paulo dijo...

Interesante la propuesta blogera, saludos y suerte.

Estaré atento a nuevas info.