23 may 2007

The Killers "Bones" (2006)


Fué hace unos meses cuando el grupo de Las Vegas confió en la célebre mano del director Tim Burton para la filmación de uno de los videos de su último álbum Sam´s Town. No es de extrañar que con un título como "Bones" la banda haya confiado en el excéntrico director, el cual confiesa ser fan del grupo.
Los ingredientes del vídeo son de lo más burtonianos: esqueletos, blanco y negro, y su indiscutible sello romántico.

Plagado de referencias cinematográficas tanto sus filmes como a los clásicos-fetiche de el director:

- Un ejército de esqueletos con vida: "Jasón y los argonautas" (1963)
- Orquesta de huesos: que además de aparecer una en "La Novia Cadáver", originalmente aparecen en la menos conocida "Mad monster party?" (1969). Una parodia de terror realizada en animación.
- Otra de las películas que aparece en el videoclip a la que se hace referencia, es el clásico de ciencia ficción "Creature from the Black Lagoon" (1954).

Curioso videoclip que bebe de clásicos de Serie B. Un homenaje del propio Burton a pequeñas joyitas que debe poseer, sin duda entre sus películas de cabecera.

Próximamente podréis ver en nuestro país a The Killers en el Pepeworld Festival (Madrid y Barcelona), los días 12 y 13 de junio.

Si queréis ver el making-off pinchad AQUI

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando sea mayor kiero ser como Jose "pepillo" Hidalgo Jr:un tio al que echaron de mil colegios exclusivos privados, melenas, barbas,yates, CEO de Pepe Cars (empresa montadita al amparo del emporio de Jose "Halcón Viajes" Hidalgo Sr), meterse lonchas con paulina rubio en los capós de los coches en la nuit madrileña,y ahora.. sí señor, con 2 coj+++es, se monta su propio festival con los grupos q le mola:"PepeWorld Fest" : Pepe for president! ( O cómo nacer de pie)

Anónimo dijo...

esa historia del José "Pepillo" Hidalgo Jr es cierta??jajaja... qué crack, hay quien nace con el dinero por castigo!!qué personaje!!

yo cuando oí que Burton iba a dirigir un video de los Killers fíjate que me extrañó, y no sé si las expectativas con este hombre son siempre demasiado altas pero... y la canción como q está requeteproducida no? me suena a chasco en directo (y q conste q yo si puedo les voy a ver!!)

saludines!

Anónimo dijo...

Anda pero que tienen making-off del cideo y todo?

eso no lo sabia, el video lo colge hace unas semanas yo tambien, es toda un maravilla.
Respecto al festival "pepeworld", los smashing me tiran un monton al igual que los killers, pero no se a quien engañar para ir. Me temo que me quedare sin verlos ( desgraciao de mi).

salu2

J.Urdániz dijo...

Yo tengo esa peli! y esta genial! la de Mad monsters party!!
El conde dracula se parece al conde draco de barrio sesamo!
jiji ^_^

Mario dijo...

Homenajes a auténticas joyas del género, nada de serie be.

Gran post!!!


PD: Abajo el banner que pide comentarios!!

Anónimo dijo...

la historia es cierta sí. el tio sale con cuenta gotas en el papel cuché, pero sale. HAce poco le vi en un suplemento dominical dedicado a los "nuevos ricos de españa" donde describía un día en su vida laboral

Anónimo dijo...

Entradas para PepeWorld Festival Madrid
Precio original sin costos de envío,
heidijavi@hotmail.com
un saludo