23 may 2007

NUEVO DISCO DE NIN-Year Zero (Halo24)




Este es el último álbum de estudio de Nine Inch Nails, lanzado el pasado 17 de abril.El álbum fue producido por Trent Reznor con la ayuda de Alan Moulder y con la asistencia técnica de Atticus Ross, grupo de trabajo similar a los arteriores discos de la banda. Es un disco que esta que se compuso en las habitaciones de hotel mientras que Reznor estaba en su última gira.

“Es un disco conceptual, que es una parte de algo más grande, una serie de cosas en las que estoy trabajando. Básicamente, compuse la banda sonora para una película que no existe." Reznor.

Es un disco que gusta pero que no llega a otros trabajos de la banda, me parece un disco irregular, con una composición que da la sensación que dependía mucho del estado de ánimo de Reznor. Desde luego tiene la esencia de NIN y canciones muy buenas, pero no te engancha tanto como otros discos. Aunque creo que podía haber metido más temas contundentes y riffs más pegadizos, en definitiva más caña.


CURIOSIDADES DEL DISCO
Antes de este lanzamiento, por lo visto hubo un estrategia bastante desconcertante y absurda, que yo no se si acabar de creerme. Dicen que dejaban en algunos conciertos de la anterior gira, algunas “memorias usb” escondidas con canciones de este nuevo álbum, supuestamente para el que las encontrase que se flipara y diese el bombazo colgándolas en la red.

Otra curiosidad del nuevo álbum es que cuando lo compras es negro y solo pone Year Zero, pero después de escucharlo en cualquier reproductor, por el calor desprendido del aparato láser cambia a color blanco con mensajes binarios.


TEMAS RECOMENDADOS: “The Beginning of the End”, “Capital G” y “Zero-Sum”

TEMA DEL DÍA: “The Beginning of the End”


5 comentarios:

Anónimo dijo...

estrategia absurda?? no sé, pero si que es cierto que dejaron usbs sueltos en baños de distintos conciertos (como en barcelona) con temas del Year Zero en su última gira. Yo que fuí a uno de los dos de madrid, me pasé por el baño pero no hubo suerte... muy grandes en directo, muy buen disco, aunque como downward spiral y fragile... nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Year_Zero

esa dirección para quien quiera conocer más de ese marketing viral que promovió la salida del YEAR ZERO, disco que es como si hubiese salido en una distopía (utopía futura y entgativa tipo 1984, un mundo feliz) dentro de 15 años.

Genio y figura Trent Reznor, y q grandes en directo diosssss!

J.Urdániz dijo...

Me encanta este grupo. Y por recomendar algo..recomendar el ultimo dvd que sacaron porque es impresionante..un conciertazo!!

Anónimo dijo...

q bueno lo de q el cd cambie de color. Es como Vader, negro por fuera y blanco y calvo por dentreo XDDDD

Anónimo dijo...

Son unos genios. Yo los vi en BIlbao y me encantaron los tios. Se lo montan pero que muy muy bien. Y este "Year Zero" entra algo peor al ser mas electronico, pero una vez cogido el gustete no se le puede dejar escapar.

Anónimo dijo...

discazo