18 may 2007

VOODOO CHILD-La leyenda de Jimi Hendrix

Hoy en la sección de Miscelánea voy a hablaros de un comic, Voodoo Child- La leyenda de Jimi Hendrix, una impresionante obra gráfica que narra la vida de este mito de la música.

Es la historia de Hendrix a través de un ingenioso entretejido de textos y casi 900 ilustraciones originales de impresionante belleza. Este comic es una obra donde mezcla las propias palabras de Jimi, recuerdos biográficos, letras de canciones, cartas, hechos investigados en una especie de meditación mítica sobre la naturaleza y el significado de la existencia de este genio.

Voodoo Child nació de la imaginación de Martin I. Green, Bill Sienkiewicz, Jeff Young y el mismísimo Will Eisner –quien trabajó de asesor creativo-. La obra, publicada hace ya una década, ha sido reeditada en España por la editorial Glénat .


La cuidada edición de Glénat, cuenta con los incomparables lápices de Bill Sienkiewicz. Como suele ser en sus ilustraciones, mezcla varias técnicas como son las acuarelas, acrílicos, tinta china y aerógrafo. Se nota todo el trabajo que lleva porque cada una de sus viñetas es una pequeña obra de arte fluyendo libres, inspiradas por películas, videos y fotografías de Jimi en acción.

Voodoo Child no es –ni lo pretende- una biografía al uso, sino una suma de experiencias, que unidas, definen la personalidad y la obra de Hendrix.

"Su vida estuvo rodeada por una magia que traté de juntar en cada página. Sé que es difícil lograr que un cómic tenga sonoridad, pero todos los que trabajamos en Voodoo Child intentamos que quien lo leyera, pudiera escuchar la música de Jimi mientras tenía delante el cómic". Sienkiewicz.


Obra imprescindible para todos los amantes del Noveno arte en general y de Bill Sienkiewicz en particular, Voodoo Child es a su manera, tan excitante, poética e imprescindible como un solo de guitarra de Hendrix o una de sus actuaciones a corazón abierto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te digo la verdad no conocia este comic, y ya sabes que Hendrix no me apasiona pero que en ese proyecto estén Eisner y Senkiewicz ya es motivo suficiente pa echarle un vistazo.

Anónimo dijo...

Con Sienkiewicz tengo una relación de amor-odio. A veces le amo y a veces lo odio, en definitiva.

Saludos!


PD: Boicot al puto banner que pide comentarios!!

Anónimo dijo...

ahora solo falta uno de Jimbo dibujado por marc Silvestri aunq por Rob Liefield tendría más morbo