11 abr 2008

NOTICIAS CORTAS

El cantautor Bob Dylan ha sido galardonado con un Premio Pulitzer. El jurado ha tomado esta decisión por "el profundo impacto" de su música en la cultura estadounidense y por el "poder poético" de sus composiciones. Es el primer músico de rock que recibe esta distinción.

La gira que emprenderá Andrés Calamaro este verano por la geografía española va tomando forma. Poco a poco, se van conociendo algunos detalles de lo que será su próximo Tour, si bien aún no se conocen, ni mucho menos, todas las ciudades por las que pasará el músico argentino.La gira se dividirá en dos partes,mayo y junio, y una segunda de agosto y septiembre.

Live Nation ha firmado un contrato global de 12 años para administrar los artículos promocionales, derechos digitales y de marca de la banda irlandesa U2 y también de Madonna además de sus giras.U2, sin embargo, mantendrá la relación de grabación y publicitación de sus discos con su discográfica, Universal Music.

La banda "The Music" regresa con su tercer álbum, "Strength In Numbers", que verá la luz el próximo 16 de junio y ha contado con la producción de Paul Hartnol, miembro de Orbital.

El presente 2008 será el año de regreso de Oasis. La banda lanzará un nuevo álbum que cogerá el relevo de "Don't Believe The Truth". El lanzamiento está previsto para el final de este año, aunque todavía se desconoce el título que llevará.

El esperadísimo retorno a los escenarios de una de las bandas más influyentes del rock nacional ya tiene fecha de arranque. El sábado, 17 de mayo, comenzará la gira 2008 de Extremoduro en el Palacio de los Deportes de Santander. la gira sumará entre 45 y 50 conciertos e irá desde el 17 de mayo hasta el mes de noviembre. Asimismo, Extremoduro publicará un disco con temas nuevos.

Así lo confirma su agencia, el Grupo Pinball, el retorno de los sevillanos Narco será para el 2008, donde tienen preparada una veintena de conciertos ya cerrados por todo el estado, la banda regresa con su formación al completo, Vikingo MD, Chato Chungo, Diablero Díaz, Amnésico, Abogado del Diablo y el Manipulador.

El primer “Grande éxitos” de Radiohead llegará a las tiendas el próximo 2 de junio. EMI, la anterior discográfica de los británicos, se encarga de editar un “Best Of” que incluirá 29 canciones de sus primeros doce años de carrera, entre singles y otros clásicos de la banda inglesa.

Sex Pistols lanzarán este verano un DVD "There´ll Always Be An England” que recoge imágenes de su gira de reunión de 2007, una serie de cinco conciertos que fueron grabados en el Brixton Academy de Londres.

Dexter de The Offspring ha actualizado la página oficial con información referente al nuevo disco: "Después de un año de grabación, estoy contento de anunciar que hemos terminado nuestro CD esta semana. Hemos trabajado realmente duro y creo que es del mejor material que hemos creado.El álbum se llamara Rise and Fall, Rage and Grace y estará disponible a partir del 17 de Junio.El primer single se llamara "Hammerhead. Escúchalo en la radio a principios Mayo.

La nueva formación de gira de Nine Inch Nails estará formada por Trent Reznor, Josh Freese (batería), Robin Finck (guitarra), Alessandro Cortini (teclados) y Rich Fownes (bajo); de acuerdo con una nota de prensa de los publicistas del grupo.

4 comentarios:

El Vuduchail dijo...

muy bueno lo de Dylan, se merecia un premio, su poesia es genial

RTHB dijo...

Buenas.

De todas las noticias me quedo con la primera, coincido con el gran voodochildd (un saludo compi), Bob Dylan merece este reconocimiento.

Un saludo.

Pam dijo...

Otra noti: ya ha salido el nuevo disco de DELUXE: "Reconstrucción". Yo ya lo tengo desde el mismo día en que salió y es muy buenoooo y mañana voy al Tremendo Pop Festival de Monzón a verle. Ya os contaré.

Anónimo dijo...

21 de Junio Enrique Morente y Lagartija Nick volverán a interpretar Omega en la Riviera.7 de Julio Doors en Bilbao.

http://www.youtube.com/watch?v=-WIJd2sLuDA&feature=related