23 abr 2008

SERJ TANKIAN- Elect The Dead

Serj Tankian es un músico libanés-estadounidense de origen armenio. Nació el 21 de agosto de 1967 en Beirut. Es un cantante tenor, compositor, poeta, activista político y multi-instrumentista además de ser el vocalista de la exitosa banda System of a Down.

Tankian vivía en Beirut hasta 1975 cuando su familia emigró a Los Angeles. Graduado de Marketing y Business de la Universidad Estatal de California, cuando en 1995 co-fundó System of a Down, con tres amigos de el estadounidense de origen armenio.

Después de haber alcanzado sus objetivos, los miembros de System of a Down decidieron proseguir sus propios proyectos. Tankian continuó su labor con el eje de Justicia - el popular activista de la organización puso en marcha con Rage Against The Machine guitarrista Tom Morello - y nutre su propia Serjical Strike Records.Tankian en su casa-estudio en Los Angeles ha escrito, grabado, y producido este disco tan personal. Se trata de un álbum que muestra unas letras sin techo, incisivas e inquebrantables donde Tankian pone toda su alma al servicio de las causas humanitarias teniendo muy presente el genocidio Turco que vivieron sus abuelos.
El disco salió a la venta el 23 de octubre del 2007. "Al hacer Elect the Dead, sentí exactamente la misma energía como cuando hice la grabación debut de System en 1998, ese sentido de la experimentación a cielo abierto, la idea de 'Wow, estoy haciendo esto…" Yo estaba viviendo, comiendo, y soñando esta música todos los días. Me despierto por la mañana y la idea de trabajar en una canción era tan poderosa que no podía concentrarme en ninguna otra cosa."

Serj figura en el puesto 26 en la lista de "Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos", según la revista estadounidense Hit Parader.

CANCIONES:
1-"Empty Walls", es un ejemplo perfecto de una primera canción presentación que puede representar como va a seguir el resto del disco.2-"The Unthinking Majority", esta canción es de lo más hardcore del disco. 3-"Money" , un magnífico piano destaca mientras se desatan cambios de ritmo cortantes.4-"Feed Us" esta canción trae muchos recuerdos de las lentas de System.5-"Saving Us", sin duda una de las mejores del disco, una pista de lo más pegadiza donde Tankian saca toda su potente voz. 6-"Sky is Over" la canción más comercial,en la cual los coros te meten la melodía en la cabeza y es difícil sacártela.7-"Baby" ,potente canción donde lo que menos me gusta es quizá el repetitivo estribillo.8-"Honking Antelope", es posible que se pueda decir que es una de las lentas del disco,aunque con los altibajos y cambios brutales de ritmo que tiene este álbum es difícil de definir. 9-"Lie, Lie, Lie" ,cambia de registro de voz creando una canción de lo más teatral y divertida de escuchar.10-"Praise the Lord and Pass the Ammunition" ,parece un experimento fallido,la canción que menos me gusta de este disco tan redondo.11-"Beethoven's Cunt", los agudos de esta canción hace que la melodía cantada sea buenísima.12-"Elect the Dead" un final apropiado con una triste balada.

Temas Recomendados:
Saving Us, Sky is Over, Lie lie lie y Empty Walls.

Tema del Día:
Sky is Over.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

oido cocina!!!. Me lo apunto y ya te cuento.

Salu2

okulto dijo...

buen analisis del disco. Buen disco pero para mi gusto es una continuacion de system.
un saludo

RTHB dijo...

Desconocía este disco, como ha dicho antes dude, tomo nota.

Un saludo.

El Vuduchail dijo...

Escuchare, no lo conozco, cuando baje un disco te doy mi opinion

RTHB dijo...

Allicroom.... veo que hace días que no actualizáis el blog. Todo bien compi?


Un saludo.

allicroom dijo...

Gracias,si está todo bien....andamos un poco liados en estas fechas pero de todas formas ya estoy preparando post nuevo ;)

SRA. TANKIAN dijo...

Tengo el disco en mi mano, y creo que es una maravilla, este hombre lo hizo todo, cantó, produjo, escribió, tocó guitarra, piano, bajo, etc. De verdad que Serj ha demostrado ser un artista en toda la extensión de la palabra, su prodigiosa voz le permite cantar cualquier género musical, desde metal (SOAD), pasando al rock como solista, y hasta algo de jazz con Bird of Paradise, este hombre luce esa magnífica voz.

No estoy de acuerdo contigo sobre el análisis de Lord Praise Pass Amunition, porque me parece una fusión musical interesante, y diferente.

Un abrazo a todos